Check the new version here

Popular channels

Esposa de rehen del grupo ISIS

La esposa del cuarto rehén del ISIS pidió que lo liberen: "Su muerte no va a ayudar a nadie"



En un comunicado divulgado a través de la cancillería británica, Barbara Henning contó que su marido dejó a su familia "para llevar un convoy hasta Siria con el objetivo de ayudar a los más necesitados"


La esposa del taxista británico secuestrado por el grupo Estado Islámico imploró a sus captores que lo liberen, alegando que no se imagina en qué puede ayudar su muerte para causa alguna.

Alan Henning, un británico voluntario para llevar la ayuda humanitaria a Siria de una organización caritativa musulmana, fue secuestrado hace 10 meses y se encuentra en las manos del ISIS.

En un comunicado divulgado a través de la cancillería británica, Barbara Henning apela al corazón de los secuestradores "para que liberen a mi marido", dadas las circunstancias en las que se encontraba en Siria.

Este padre de dos adolescentes, de 47 años, aparece en el video divulgado hace una semana que mostraba el asesinato de su compatriota David Haines.

"Alan es un hombre pacífico y generoso que dejó a su familia y su trabajo como taxista en el Reino Unido para llevar un convoy hasta Siria con sus colegas musulmanes y amigos para ayudar a los más necesitados", dice su esposa.

"No me imagino cómo puede ayudar a la causa de nadie que el mundo vea morir a un hombre como Alan"



"Cuando lo capturaron conducía una ambulancia con alimentos y agua para dárselos a los necesitados", recuerda su esposa.

"No me imagino cómo puede ayudar a la causa de nadie que el mundo vea morir a un hombre como Alan", arguye.

Barbara Henning asegura que ha tratado de comunicarse con el ISIS y les ha enviado "mensajes muy importantes" pero que no ha recibido respuesta.

La familia del taxista vive en Manchester, noroeste de Inglaterra. Alan se unió a un grupo de amigos musulmanes que fundaron la ONG "Aid4Syria" e incluso llegó a tatuarse el nombre en un brazo.


0No comments yet