Check the new version here

Popular channels

Está cortada la General Paz por la demolición de un puente



No se puede circular entre Lope de Vega y Beiró. El tramo estará interrumpido hasta mañana a las 24 horas



El Ministerio de Planificación informó que, en el marco de la ampliación de la avenida General Paz, se realizará mañana viernes la demolición del puente ubicado en la intersección de la arteria con la avenida Víctor Hugo, lado Capital y calle 15 de Agosto, lado Provincia.

Por este motivo, el tránsito de la traza central de la avenida General Paz será desviado a las calles frentistas, en ambos sentidos de circulación, entre Lope de Vega y Beiró, desde mañana, a las 6, hasta el sábado 2 de mayo, a las 24 horas. Asimismo, los puentes de la avenida Beiró y la calle Bruselas permanecerán cerrados.

El actual puente de hormigón, ubicado en la calle Víctor Hugo, presenta un diseño obsoleto y tiene una altura insuficiente, dificultando la construcción de los cuartos carriles de la avenida. Para avanzar con la ampliación de la calzada central, se procederá a realizar la demolición de la vieja estructura y posterior montaje de un nuevo puente metálico.

La readecuación de este cruce -precisaron- permitirá reducir los tiempos de viaje y mejorar la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Versalles, de la Ciudad de Buenos Aires, y las localidades de Villa Raffo y José Ingenieros, en el conurbano bonaerense.

El proceso de demolición se realizará empleando cuatro herramientas de gran porte: dos martillos neumáticos y dos pinzas demoledoras y pulverizadoras. Durante la primera etapa, se demarcará una ventana en el centro del tablero, manteniendo dos vigas laterales de concreto que serán removidas posteriormente. En la segunda, las maquinas, posicionadas sobre los laterales, irán excavando el hormigón para remover por completo la estructura.

Después, se procederá a retirar los escombros y realizar la limpieza de la zona de obra mediante máquinas barredoras y agua a presión. Por protección, se dispondrán placas acústicas que servirán como barrera al ruido propio de los martillos, además de colocar posteriormente cortinas metálicas en la etapa final donde, ya con tránsito en la calzada central, se retirarán los apoyos laterales de los puentes mediante herramientas manuales y discos de corte.

Actualmente, se encuentra habilitado el nuevo puente metálico 25 de Mayo, en tanto que, los puentes Beiró I y II, se encuentran en proceso de hormigonado y pavimentación para su próxima habilitación. Estas tres estructuras fueron montadas en otras ubicaciones, por lo cual no fue necesaria su demolición previa.

La obra de ampliación de la General Paz ejecutada a través de la Secretaría de Obras públicas dependiente de este ministerio, beneficiará a 320.000 vehículos y a más de dos millones de usuarios.



0
0
0
0
0No comments yet