Check the new version here

Popular channels

Está de moda andar desnudo

El nudismo... ¿vuelve a ser tendencia?
Cada vez más gente se suma a experimentar distintos aspectos de vivir sin ropas. Te contamos un poco más de este fenómeno que tuvo su auge en los 70.


Distintas noticias y tendencias que notamos en los últimos meses nos hicieron sospechar que el nudismo como forma de vida puede estar teniendo su momento de apogeo, o al menos, puede haber una re significación del valor que se le da al cuerpo desnudo. Te mostramos algunos ejemplos que llamaron nuestra atención.

RESTAURANTES Y HOTELES "CLOTHING OPTIONAL"



Existen hace mucho los hoteles y restaurantes que admiten nudistas, especialmente los que están ubicados en playas de este estilo. Pero empezó a ser furor esta tendencia desde que comenzó en Nueva York el restaurant itinerante Nude Dining NYC, que, sin un lugar fijo, reúne a cientos de personas para experimentar una comida con la premisa "clothing optional" (es opcional ir vestido). Se propone una locación distinta cada mes y allí acuden todos los valientes.

EN LA TV TAMBIÉN


Dos desconocidos desnudos tratan de sobrevivir en condiciones extremas.

¿Qué pasa cuando una mujer y un hombre se encuentran -desnudos- en una de las selvas más remotas del planeta? De esto se trata el programa Supervivencia al desnudo. En este show, mezcla entre un documental y un reality, cada semana una pareja de desconocidos compuesta por participantes de ambos sexos, son abandonados en una locación con un ambiente climático y natural extremo, donde quedan expuestos a los rigores de la naturaleza. Este dúo se queda sin alimentos, sin agua... y sin vestimenta y deben sobrevivir por sus propios medios durante 21 días, con tan solo un objeto personal cada uno. ¡De locos! ¿Te animarías a algo así? Al ver este programa uno toma conciencia de lo elemental que es para los humanos la ropa, especialmente como elemento de protección. Supervivencia al desnudo se puede ver los viernes a las 00.00 hs. (o sea los jueves a las 12 de la noche) por Discovery Channel.

UNA TENDENCIA VIRAL



Ya te habíamos contado del video viral Kiss Me, el corto de Tatia Pilieva en el que distintas personas que no se conocían entre sí debían darse un beso en la boca frente a las cámaras. Ahora la realizadora volvió a la carga con la segunda edición de este video, en el que la consigna se vuelve un poco más picante: los participantes deben desvestirse el uno al otro. Se trata, en esta ocasión, de una promoción de la segunda temporada de la serie Masters of Sex. Estas situaciones filmadas resultan ser muy sensuales en algunos casos y muy incómodas en otros. Mirá el video:




EL FENÓMENO #FREETHENIPPLE



Rihanna y su apoyo explícito a Free the Nipple.

El movimiento Free the Nipple se inició el año pasado como una corriente que defiende el cuerpo femenino y el derecho a exhibirlo sin criminalizar a la mujer que lo hace. En los últimos meses seguro viste algo del tema en Instagram, Twitter o Facebook, ya que #Freethenipple está teniendo mucho apoyo por parte de algunas celebrities como Rihanna, Miley Cyrus o Cara Delevigne. El caso de Rihanna fue muy comentado ya que, en su momento, Instagram cerró la cuenta de la artista cuando ella subió una foto suya mostrando sus pechos. La respuesta de Rihanna a esta censura fue ir a la gala de los premios CFDA de la moda en Nueva York con un polémico vestido de cristales de Swarovski que dejaba ver casi todo su cuerpo sin tapujos.

Free the Nipple surgió en realidad de la película independiente homónima, dirigida por la activista estadounidense Lina Esco. El film es una crítica a la sociedad estadounidense, ya que en este país es ilegal para las mujeres hacer topless o incluso amamantar a sus bebés en lugares públicos en 35 estados. En Louisiana, por ejemplo, este "crimen" puede llevar a una mujer a pasar hasta tres años en la cárcel. La película, obviamente, fue censurada en Estados Unidos, confirmando la tesis del largometraje.

LOS BENEFICIOS DE DORMIR DESNUDO



La ciencia respalda el poder de la desnudez.

Recientemente, Cotton USA, la asociación de algodoneros estadounidenses, publicó un estudio que afirma que el 57% de quienes duermen desnudos se siente feliz, en comparación con el 48% que usa pijamas. La encuesta fue realizada a más de 1000 británicos y estableció que el dormir desnudo con tu pareja podría ayudar en gran medida a mantener una sana relación. La vocera de Cotton USA, Stephanie Thiers-Ratcliffe, explicó que esto se debe a que la desnudez en la cama favorece la intimidad. Del estudio también se desprendió el dato de que 4 de cada 10 personas duermen sin ropa. ¿Sos una de ellas?

¿Qué opinás de todas estas tendencias nudistas? ¿Dormís desnuda o con ropa? ¿Estás de acuerdo con el movimiento #Freethenipple? ¿Te animarías a ir a un restaurant "clothing optional"?
0
0
0
0
0No comments yet