Check the new version here

Popular channels

Esta en orbita Satelite, 100% Ruso, Que se fabrico en Rusia

El cohete-portador ruso Protón-M ha despegado con éxito este martes a las 15:09 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kasajistán) con el satélite Express-AM6 a bordo.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-iu8UeLjtCY

Tras la separación de la parte superior del módulo impulsor Briz-M y del aparato Express-AM6, se prevé la separación del satélite del Briz-M para el 22 de octubre a las 00:31 GMT, precisa la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos citada por Itar-Tass.



Este es el sexto lanzamiento de un cohete de este tipo y el segundo después del accidente de mayo. El anterior lanzamiento exitoso tuvo lugar el 27 de septiembre, cuando se puso en órbita el satélite de comunicación ruso Luch.

En mayo el cohete Protón-M, que debía poner en órbita al satélite de comunicaciones ruso más potente, perdió impulso y se desintegró en la atmósfera después de su lanzamiento.



Un objeto extraño caído en la tubería del motor o la ruptura de una soldadura podrían haber causado el accidente del cohete portador ruso Protón-M, según comunicó Roscosmos. Un 90% de los lanzamientos del cohete de carga ruso Protón-M han sido exitosos
0
0
0
0
0No comments yet