Canales populares

Esta pistola 3D ha sido confiscada en un aeropuerto de USA



La llegada de la impresión 3D ha significado una serie de mejoras en varios sectores en todo el mundo, donde se han reducidos los costes de fabricación y los tiempos de espera; pero no siempre estamos ante buenas noticias, ya que la impresión 3D también sirve para fabricar armas de fuego, lo que hace que cualquier persona pueda tener un arma a su alcance.

Duarte el fin de semana, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) confiscó por primera vez una pistola impresa en 3D. Esto sucedió en el aeropuerto de Reno en Nevada, Estados Unidos, durante una inspección de rutina en uno de los puntos de seguridad, donde se detectó munición real en el equipaje de mano de uno de los pasajeros.
La primera pistola impresa en 3D confiscada en el país

Todos los aeropuertos en el mundo posee detectores de metal, lo que hace que una pistola impresa en 3D con materiales como plástico y resina sea muy difícil de detectar, además de que muchas de estas armas se pueden separar en varias piezas para que no sean detectadas por los rayos X y así puedan pasar en el equipaje de mano.

La TSA informó que la pistola no fue detectada en los controles de seguridad, sino que se llegó a ella después de descubrir munición real en el equipaje, el cual está diseñado para ser usado en la pistola. De acuerdo a expertos en impresión 3D, el diseño de esta pistola no coincide con ninguno de los archivos de impresión disponibles actualmente en línea, por lo que se cree que el pasajero la fabricó desde cero.

Contrario a lo que muchos podríamos pensar, diariamente se confiscan armas de fuego en los aeropuertos de Estados Unidos, la TSA detalla que durante el periodo del 29 de julio al 4 de agosto confiscaron 68 armas, de las cuales 60 de ellas estaban cargadas. Hasta el momento se desconoce la identidad del pasajero y los detalles, los cuales no creemos que se hagan públicos ya que se trata de protocolos de seguridad en aeropuertos, que desde el atentado del 11 de septiembre son más estrictos y pocas veces salen a la luz.

La parte más preocupante es que la TSA se está viendo claramente rebasada por la impresión 3D, ya que hace unos días veíamos como crackeaban sus llaves maestras para que cualquier personas las pudiera imprimir y así acceder a candados y cerraduras con 'certificación TSA', y ahora las armas de fuego impresas en 3D empiezan a aparecer en los controles de seguridad, donde aún no hay herramientas que logren detectarlas.
0No hay comentarios