Check the new version here

Popular channels

Estaciones de nafta pararán el 29 y 30

EN URUGUAY LAS ESTACIONES DE NAFTA PARARÁN EL 29 Y 30 DE SETIEMBRE

Protestan por la decisión unilateral de ANCAP en la rebaja de la paramétrica




La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) determinó este miércoles que todas las estaciones del país pararán el 29 y 30 de setiembre en rechazo a la decisión de ANCAP de bajar la paramétrica.

La gremial reclama a ANCAP la decisión de rebajar de forma unilateral la paramétrica, el cálculo del margen de ganancia de los estacioneros, lo que según la Unvenu repercutió en las arcas de las estaciones del país.

"La Unvenu ha agotado todas las instancias de diálogo con el directorio de ANCAP, al punto que hoy ni siquiera sus directores contestan las llamadas, ante un problema absolutamente perjudicial para los estacioneros como ha sido la decisión de ANCAP de rebajar la paramétrica de forma unilateral", señalarn horas antes de la decisión en un comunicado. Esto "ha ocasionado serias pérdidas a varias estaciones de servicio en sus balances de julio", añadía el texto.

Según informó a El Observador el presidente de Unvenu, Daniel Añón, de llevarse a cabo será la primera vez en más de 50 años que los dueños de las estaciones se paralizan.

La medida no afectará a los empleados, puesto que se les pagará ambos jornales, agregó Añón.

En tanto, el vicepresidente de ANCAP, Germán Riet, dijo a El Observador que el diálogo entre el directorio y la Unvenu "siempre ha estado abierto, algo que el presidente (de la gremial) lo sabe bien". La semana que viene habrá una reunión entre las partes para continuar el diálogo, dijo Riet.
0
0
0
5
0No comments yet