About Taringa!

Popular channels

Estado de EEUU apunto de abolir la pena de muerte

Maryland a un paso más cerca de abolir la pena de muerte




Solo falta la firma del gobernador Martin O'Malley para que la pena de muerte en el estado de Maryland se convierta en historia.


Solo falta la firma del gobernador Martin O'Malley para que la pena de muerte en el estado de Maryland se convierta en historia. Hoy la cámara baja de ese estado votó 82-56 a favor de abolir esa práctica poniendo a Maryland un paso más cerca de convertirse en el estado número 18 en eliminar la pena de muerte.

Aunque la medida pasó decisivamente, algunos en contra se hicieron escuchar.

"Y que hacemos con los Osamas Bin Ladens del mundo", dijo este político, "Crei que la pena de muerte era para los criminales más violentos".


"Tratar de ejecutar a personas que cometen esos crímenes horrendos, también me pueden ejecutar a mí por un crimen que no hice", dijo Juan Melendez.

Juan Meléndez es uno de los tantos que están a favor de la abolición de la pena de muerte. El pasó 18 años en el pabellón de la muerte del estado de la Florida por un crimen por el que luego fue exonerado debido a evidencia errónea. Hoy viaja por todo el mundo cabildeando por la abolición de la pena de muerte universal.

"El problema de la pena de muerte es que todo es basado en educación. La gente tiene que aprender y saber que la pena de muerte no vale la pena. Lo que trae es más sufrimiento y más dolor", dijo Melendez.

Juan nos dice que, como él, existe la posibilidad de que hay personas esperando morir a manos de la ley por crímenes que no han cometido, y que solo por esa razón, la pena de muerte debería desaparecer por completo de nuestra sociedad.

"Somos 142. Yo soy el número 29 que ha salido del pabellón de la muerte por inocencia. Ha habido 1,320 ejecuciones, la mayoría en Texas, y solo Dios sabe cuántos de ellos no han tenido la suerte que yo tuve y el resto de los 141".
0No comments yet