Check the new version here

Popular channels

Estado de salud de dictador norcoreano mantiene en alerta

Kim Jong-Un, líder del país asiático, se mantiene lejos de la escena pública hace más de tres semanas y los rumores ante una posible enfermedad cobran más fuerza



¿Dónde está Kim Jong-Un? Los rumores aumentan en Asia sobre el estado de salud del dirigente norcoreano, quien no aparece en público desde hace tres semanas.
El dictador, que tendría 30 o 31 años de edad, no es visto en la televisión estatal desde el 3 de septiembre, cuando asistió a un concierto junto a su esposa, Ri Sol-Ju, en Pyongyang.
Cabe destacar que en julio se le vio cojeando durante el vigésimo aniversario de la muerte de su abuelo Kim Il-Sung, fundador del régimen. Esta cojera levantó muchas preguntas: ¿tuvo un ataque de gota, o se había lesionado?
Lista siempre para alimentar las especulaciones sobre su enemigo del norte, Corea del Sur se mantuvo en esta ocasión en segundo plano. Durante una conferencia de prensa el viernes, el ministerio de Unificación surcoreano rechazó entrar al trapo.
"Corea del Norte no hizo ningún anuncio oficial (...) por lo que no tenemos nada que comentar", declaró una portavoz del ministerio. "Analizamos varias hipótesis, entre ellas los rumores sobre (su) estado de salud", añadió.
Kim Jong-Un brilló por su ausencia durante la apertura esta semana de una nueva sesión del parlamento, que se reúne una o dos veces por año para aprobar las decisiones del partido único de inspiración leninista.
Esta ausencia mediática de varias semanas contrasta con su omnipresencia en los medios oficiales desde que sucediera a su padre, Kim Jong-Il, tras su muerte en diciembre de 2011.
Una fuente de la agencia surcoreana de prensa Yonhap atribuyó su marcha irregular en julio a un ataque de gota, a los efectos de la diabetes, a la obesidad y a una tensión arterial alta.
Según otra fuente, médicos norcoreanos acudieron a Alemania y a Suiza para consultar a otros médicos.
Sin embargo, Hong Hyun-Ik, investigador del centro de estadios Sejong de Seúl, advirtió que "las especulaciones sobre el estado de salud de Kim Jong-Un se exageran en el sur". "Es muy posible que se trate únicamente de fatiga y que necesite descansar", precisó.




NO OLVIDES DE PASARTE POR MIS OTROS POST, SEGUIRME, PUNTUARME, COMENTAR Y RECOMENDAR!

0
0
0
1
0No comments yet