About Taringa!

Popular channels

Estado Islámico ejecuta 23 yihadistas por huir





El Estado Islámico ejecuta a 23 de sus yihadistas por huir durante un combate con los peshmerga en Mosul



El grupo terrorista no permite en ningún caso la traición o el abandono y castiga a los que lo hacen con la muerte.
Los combates por el control en Irak se centran ahora en Mosul, lugar clave para los terroristas.







El grupo extremista Estado Islámico ha ejecutado frente a un pelotón de fusilamiento este martes a 23 de sus milicianos en la localidad iraquí de Tal Afar, ubicada en la provincia de Nínive, tras acusarles de traición y de rendirse.



"El grupo terrorista les ha condenado a muerte después de que huyeran durante una batalla contra las fuerzas de los peshmerga, las fuerzas de seguridad kurdas, la semana pasada en el norte de Mosul", han indicado fuentes citadas por el portal de noticias Iraqi News.



Los peshemergas kurdos, animados, tras su victoria sobre Kobane, fijan su atención en Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, que tomaron los yihadistas en el mes de junio de 2014. Así, cuarteles de los milicianos islamistas en las zonas de Wadi Akam, Meshirfa y Al Harmat fueron atacados por el aire, según informaciones recogidas por EFE que cita al Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed Ibrahim al Bayati.



Desde que la Coalición Internacional colabora con los peshmergas han conseguido nuevo armamento como misiles MILAN. De este modo, han dejado atrás el precario y escasoa rmamento que utilizaban, como rifles Kalashnikov y otras armas ligeras a contar con armamento más sofisticado y preciso que les permite atacar posiciones a distancia.



El Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak y relacionada, aunque no vinculada, con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.



El grupo proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abu Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.









Fuente



0No comments yet