Check the new version here

Popular channels

Estado Islámico prohibe mencionar la teoría de la evolución



Estado Islámico prohibe mencionar la teoría de la evolución en los colegios.

-En los colegios bajo el control del Estado Islámico no existen los materiales para Historia, Filosofía, Geografía y Música, y los niños y niñas están segregados.

-Está prohibido escribir las palabras 'República de Irak' y mencionar la teoría de la evolución de Darwin.


El Estado Islámico toma el control total del último bastión del régimen sirio en Al Raqa


Hace más de un mes comenzaron las clases en Siria e Irak. En gran parte de ambos países, miles de escolares acudieron a las aulas con la mochila en la espalda y las ganas de aprender bajo el brazo. Y en los territorios bajo el control del Estado Islámico, los alumnos llegaron a las clases con un temario nuevo. Este nuevo curso está prohibido mencionar la teoría de la evolución de Darwin o decir las palabras 'República de Irak', bajo las estrictas órdenes del grupo islamista que controla el nortede Irak y grandes partes de Siria, según informa el medio Middle East Online.

Se han eliminado del temario las asignaturas de Historia y Filosofía, algo que ya se había anunciado en el mes de agosto, pero también las de Geografía, Historia y Música. Los poemas y canciones patrióticas han sido eliminadas y prohibidas totalmente en las aulas, según informa el medio. Se ha prohibido la enseñanza de determinadas leyes de física y química, porque "las únicas leyes son las leyes de Dios" y también parte de la enseñanza religiosa. Según el medio, los profesores y padres no se atreven a no implementar las órdenes por miedo a represalias por parte de los islamistas. Las órdenes fueron publicadas el pasado 14 de septiembre.

El grupo terrorista está intentando desde comienzos del verano imponer un califato en las zonas bajo su control. Su objetivo a corto plazo es ocupar todos los territorios en Irak y Siria, e imponer en sus regiones la ley islámica.

Ha llevado a cabo juicios bajo la ley islámica, además de realizar ejecuciones por crímenes como adulterio. Las tropas islamistas están bajo el poder de Abu Bakr Al Baghdadi, autoproclamado califa, que ha prometido extender su califato por todo el mundo islámico.


0
0
0
0
0No comments yet