Check the new version here

Popular channels

Estado Islámico se adjudica atentado en Texas, EE.UU.





El Estado Islámico se adjudica atentado en Texas, EE.UU.








El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque del domingo pasado contra una exposición de caricaturas del profeta Mahoma en Texas (Estados Unidos), en un boletín informativo de su radio por internet, Al Bayan.



"Dos soldados del califato llevaron a cabo un ataque contra una exposición de caricaturas contra el profeta en Garland, Texas', decían a través de la emisora. Los yihadistas del EI explicaron que se trataba de una muestra de arte que enseñaba"dibujos negativos del profeta Mahoma', razón por la que lanzaron el ataque, de acuerdo con información de la agencia Efe .



"Decimos a América que lo que se está preparando será más importante y más amargo. Veréis cosas horribles de los soldados del Estado Islámico', afirmaron los yihadistas, lanzando una clara amenaza contra Estados Unidos (EE.UU.).



A pesar de que el grupo yihadista reivindicó el ataque, la Casa Blanca estimó"prematuro' establecer un nexo entre el Estado Islámico y los dos hombres abatidos en Texas."La investigación aún está en curso', dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, al ser interrogado sobre los hechos.



En cuanto al ataque, fue ejecutado por dos hombres contra un centro en donde se realizaba un concurso de caricaturas de Mahoma. El concurso fue organizado por la asociación American Freedom Defense Initiative (AFDI), la cual es consideraba como antiislámica.


Los dos hombres fueron identificados como Elton Simpson, de 31 años, y Nadir Soofi, de 34. Uno de ellos, Simpson, había sido investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por haber expresado su intención de unirse a la Yihad (decreto religioso de hacer la guerra), según documentos judiciales a los que accedió la agencia AFP.




¿OTRO CHARLIE HEBDO?

Este suceso se ha querido comparar con el ataque a la revista francesa"Charlie Hebdo', en París, en el que perdieron la vida doce personas.

Sin embargo, para el jefe de redacción del semanario satírico"Charlie Hebdo', Gerard Biard,"no hay comparación posible'.


"Nosotros no organizamos concursos. Sólo hacemos nuestro trabajo. Comentamos la información. Cuando Mahoma marca la información, dibujamos a Mahoma, y si no, no. Combatimos el racismo y no tenemos nada que ver con esa gente', dijo Biard en el programa de Charlie Rose, transmitido por la cadena estadounidense de televisión pública PBS .


El organismo AFDI, quien organizó el concurso de caricaturas de Mahoma, es una agrupación abiertamente antiislámica, según datos de la AFP .



Su presidenta, Pamela Geller, ha catalogado al islam como una religión"genocida' y"antisemita'.

También ha hecho llamados para detener la islamización de los Estados Unidos y ha escrito un libro al respecto, titulado"Parar la islamización de América: una guía práctica para la resistencia'.


Cabe notar que en EE.UU. más del 70% de la población es cristiana y solo un 0.8% profesa el islam.



==========

MIRADA


Agrupación terrorista


El Estado Islámico es una agrupación principalmente activa en Siria y en Irak, donde una coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) bombardea sus posiciones desde 2014. El grupo también está presente en Libia y el Sinaí egipcio.

La agrupación ha sido responsable de diversos atentados y ataques desde que iniciaron su campaña militar en 2014. En enero, la organización yihadista reivindicó un atentado en la capital libia contra el hotel Corinthia, en el que murieron nuevos personas, entre ellas un estadounidense y un francés. El EI también reivindicó el ataque del 18 de marzo de 2015 contra el museo del Bardo, en Túnez, en el que murieron 20 turistas extranjeros y un policía tunecino, así como los atentados suicidas del 20 de marzo contra mezquitas en Saná, la capital de Yemen, donde murieron 150 personas.

==========



CRONOLOGÍA DE ATENTADOS

El Estado Islámico es un grupo extremista creado en 2014.



ENERO 2014

Atentado contra el hotel Corinthia, en Libia. Hubo nueve muertos.

MARZO 18, 2015

Ataque contra el museo del Bardo en Túnez. 21 personas perdieron la vida.

MARZO 20, 2015

Atentado contra mezquitas en Saná, la capital de Yemen. El ataque dejó 150 muertos.

MAYO 5, 2015

Al menos cuatro civiles murieron en un atentado con coche bomba cerca del cuartel general de una milicia chiíta en Bagdad. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.








Fuente



0
0
0
0
0No comments yet