Check the new version here

Popular channels

Estado Islámico ya vuela sus propios aviones de guerra

Aseguran que el Estado Islámico ya vuela sus propios aviones de guerra

Testigos citados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señalaron que los terroristas se entrenan con aparatos sustraídos durante los múltiples asaltos contra bases mlitares










Fuentes citadas por el OSDH alertaron que el creciente poder militar del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) incluye al menos tres aviones de guerra que pertenecían a las fuerzas leales al dictador sirio Bashar al Assad y cayeron en poder de los extremistas.

Si bien las imágenes de la toma de diversas bases aéreas podían servir como muestra de la fuente de la que se sirvieron los terroristas para obtener estos recursos, muchos pensaban en aquel momento que los aparatos ya no estaban en condiciones de volar. Sin embargo, ahora el OSDH sostiene que ya se utilizan para entrenar pilotos yihadistas.

Por el momento, ningún medio occidental ha logrado verificar la información. La versión sostiene también que militares iraquíes que desertaron son los encargados de preparar a los nuevos pilotos. Vecinos de Al Jarrah, un aeropuerto militar cercano a Alepo que está bajo dominio ultraislámico, afirmaron que allí están las aeronaves en cuestión.


ISIS ha capturado vastas regiones en el este de Siria y el oeste de Irak, eliminando los pasos fronterizos entre ambos países para constituir el Estado Islámico que piensan extender hasta los confines del antiguo Imperio Otomano.

Sus intenciones se han visto potenciadas por el incipiente avance en varios frentes: por un lado, se acercan poco a poco Bagdad, capital iraquí, donde ya controlan Mosul, la segunda ciudad más importante. En Siria están cerca de tomar Kobane, la ciudad fronteriza con Turquía que resulta un punto estratégico para extender sus dominios a la largo de la frontera turco-siria, apuntando hacia el control del Kurdistán.

@ghazishami
Uno de los aviones capturados por ISIS en Siria

La coalición internacional liderada por los Estados Unidos, Francia, Reino Unido y sus aliados árabes ha lanzado una fuerte ofensiva aérea en la zona durante las últimas dos semanas, buscando evitar que ISIS establezca su posición sobre las fuerzas kurdas que resisten a metros de la frontera con Turquía.

El país de la medialuna roja mantiene una posición neutral en el terreno. Tiene sus tanques apostados en la frontera pero limitándose a ser espectador de privilegio de la encarnizada batalla que se lleva a 200 metros de su territorio.

A pesar de que anunciaron su adhesión a la coalición -después de semanas de demoras- y de que ISIS ya puso a Estambul entre sus objetivos de conquista, señalando al primer ministro Recep Tayyip Erdogan como rival política
0
0
0
0No comments yet