Check the new version here

Popular channels

Estados Unidos ataca con “éxito”; Papa critica la violencia



Washington.- Estados Unidos continuó ayer “con éxito” sus ataques selectivos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak con una cuarta serie de bombardeos, esta vez en las cercanías de la capital de la región de Kurdistán, Erbil.

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), encargado de Oriento Medio, informó que estos ataques destruyeron una posición de mortero y varios vehículos armados, uno de los cuales estaba disparando contra las fuerzas kurdas en los accesos a Erbil.

Papa expresa indignación

El papa Francisco expresó ayer su indignación por la violencia contra las minorías religiosas en Irak, donde niños que huyen ante el avance de extremistas han muerto de sed y pidió al mundo “detener esos crímenes”.

En un mensaje de tono enérgico durante su tradicional bendición de los domingos, Francisco dijo que las noticias procedentes de Irak “nos llenan de consternación e incredulidad”.

Mencionó a los “miles de personas, católicos entre ellos, obligados brutalmente a huir de sus casas, niños que han muerto de sed durante su escape y mujeres que han sido capturadas”. El papa también habló de la destrucción de “tesoros históricos y culturales”.
0
0
0
0
0No comments yet