Check the new version here

Popular channels

Estados Unidos habría planeado matar a Evo Morales

Estados Unidos habría planeado matar a Evo Morales



El jefe de Ministros de Bolivia, Juan Ramón Quintana, denunció que en el año 2007 Estados Unidos intentó un golpe de estado que incluía asesinar al presidente Evo Morales.



link: https://www.youtube.com/watch?v=roHRmaHrLn8


El jefe de Ministros de Bolivia, Juan Ramón Quintana, denunció a través de una conferencia de prensa cómo Estados Unidos intentó en el año 2007 hacer un golpe de estado contra su país que incluía matar al presidente Evo Morales.


"La Embajada de EE.UU en 2007 instaló un centro de operaciones para llevar adelante el golpe cívico-prefectural, que era el 'plan A', que era el golpe, y el 'plan B', que era el asesinato del presidente Evo Morales", afirmó Quintana.

El ministro se refirió a un libro publicado en septiembre pasado que recoge las investigaciones realizadas por los estadounidenses Alexander Main y Dan Beeton a partir de los citados documentos de Wikileaks.

Esas investigaciones fueron recogidas, entre otros medios, por el portal oficialista ruso Russia Today (RT), al que Quintana utilizó como referencia. "Necesitamos hacer una investigación para tomar luego determinaciones", subrayó el ministro.

Contexto

Bolivia y Estados Unidos dejaron de tener relaciones internacionales a nivel de embajadores desde 2008, año en el que el Gobierno de Evo Morales expulsó al entonces embajador estadounidense, Philip Goldberg, bajo acusaciones de conspiración e injerencia política.

Washington respondió con la expulsión del que era embajador boliviano en Estados Unidos, Gustavo Guzmán.

Aunque durante el agosto pasado habían dado un primer paso para mejorar sus lazos con una reunión entre el presidente Morales y el encargado de Negocios estadounidense, Peter Brennan, esta situación invierte el tablero.
0
0
0
2
0No comments yet