About Taringa!

Popular channels

Estados Unidos matan a Osama Bin Laden



Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en Pakistán y tiene su cuerpo en su poder, menos de diez años después de los sangrientos atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció anoche el presidente estadunidense Barack Obama en un discurso televisado.

Las fuerzas estadunidenses en el mundo entero se pusieron en alerta tras el espectacular anuncio, que da fin a casi una década de obsesiva caza del hombre más buscado en el mundo.

Esta noche estoy en condiciones de anunciar a los estadunidenses que Estados Unidos llevó a cabo una operación que mató a Osama bin Laden, el dirigente de Al Qaeda, un terrorista responsable de la muerte de miles de inocentes; declaró Obama en un discurso solemne desde la Casa Blanca.




Bin Laden, que había cumplido 54 años el pasado 10 de marzo, murió en una operación de fuerzas especiales estadunidenses en la localidad de Abbottabad, norte de Pakistán, a 130 km de la capital paquistaní, Islamabad, Obama dijo;
“Un pequeño grupo de estadunidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. (Las fuerzas especiales) tomaron la precaución de evitar víctimas civiles”


Estados Unidos tiene en sus manos el cadáver de su enemigo, añadió Obama, y dijo que su captura había sido “la prioridad número uno” de su gobierno.

La operación arrancó en agosto pasado, cuando el gobierno de EU obtuvo una pista certera del paradero del jefe de Al Qaeda.

Antes incluso del anuncio de Obama, la noticia ya había trascendido a la prensa mundial y las redes sociales.

Centenares de personas se congregaron rápidamente ante la Casa Blanca en un ambiente de fiesta, y coches en Washington hacían sonar los cláxones en señal de celebración.

La muerte de Bin Laden es “una victoria para Estados Unidos”, reaccionó el ex presidente George W. Bush (2001-2009), cuyo mandato quedó marcado por los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, que causaron la muerte a cerca de 3,000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania.



Estados Unidos lanzó una rápida guerra en Afganistán pocas semanas después de esos mortíferos atentados, que alteraron todos sus objetivos geoestratégicos en el mundo.

Bin Laden no llegó a ser capturado entonces, y la caza se transformó en una operación de largo aliento que movilizó todas las fuerzas de inteligencia de EU.

El Departamento de Estado lanzó inmediatamente una alerta para todos los viajeros estadunidenses.

“Dada la incertidumbre y la volatilidad de la situación actual, los ciudadanos estadunidenses donde recientes acontecimientos podrían provocar violencia antiestadunidense deberían decididamente limitar sus viajes”, explicó la alerta.



Osama bin Laden nació el 10 de marzo de 1957 en Yeda (Arabia Saudí), en el seno de una familia multimillonaria. Es el decimoséptimo de los 52 hijos de Muamar bin Laden, campesino saudí de origen yemení devenido en magnate de la construcción.

Estudió Religión y Ciencias Económicas y se graduó en la Universidad Rey Abdul Aziz.

En 1979, tras la invasión soviética de Afganistán, luchó contra el ejército de la Unión Soviética y organizó el reclutamiento de miles de voluntarios en el mundo musulmán. En 1988 creó la organización Al Qaeda (La Base), en referencia a la base de datos donde apuntaba a los combatientes. Su meta: “La guerra santa contra los judíos y los cruzados”.

Desde entonces se le atribuyeron los peores atentados contra EU, y también en varias de las capitales europeas, como Madrid y Londres, hasta los ataques contra el Word Trade Center el 11 de septiembre de 2001, si bien el 16 de septiembre Bin Laden negó su implicación en un comunicado de la agencia Afghan Islamic Press.

Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=watch?v=1Kzgxxbg6OY

Fuente:
6Comments