Check the new version here

Popular channels

Estados Unidos señala a Putin como el 'culpable







Estados Unidos señala a Putin como el 'culpable el derribo del avión de Malaysia Airlines

'Sabemos que el misil fue lanzado desde tierra en una zona controlada por separatistas'
La Casa Blanca reitera que prepara con la UE y el G7 sanciones a Moscú





La Casa Blanca ha señalado directamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como el "culpable" del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines y ha reiterado que trabaja de forma conjunta con la Unión Europea y el G7 en la imposición de sanciones a Moscú.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest aumentó el tono de sus comentarios acerca del siniestro aéreo que la pasada semana costó la vida de 298 personas y apuntó sin titubeos a Rusia, a la que consideran clave en la provisión de armas que permiten lucha a los rebeldes que se enfrentan al Gobierno de Kiev.

"Sabemos que el avión fue derribado con un misil lanzado desde tierra en una zona controlada por los separatistas y en la que el ejército ucraniano no dispone en este momento de armas antiaéreas", afirmó Earnest. "Por eso llegamos a la conclusión de que Vladimir Putin y los rusos son los culpables de la tragedia", añadió.
Más armas para los separatistas

Por otro lado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha denunciado que Rusia prepara el envío inminente de cohetes más avanzados y con más capacidad de fuego a los separatistas ucranianos.

Según el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, el Departamento de Defensa tiene "indicaciones de que Rusia tiene intención de proporcionar sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes más avanzados" y de mayor calibre a los separatistas.

El Pentágono considera que el envío podría cruzar la frontera este mismo sábado, ya que ha visto cómo esas armas se han aproximado a las zonas controladas por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania. La llegada de este nuevo armamento aumentaría de manera muy significativa la capacidad de los separatistas de hacer frente a las tropas de Kiev, que acosan a los milicianos separatistas en la región de Donetsk y Luhansk.
0
0
0
0No comments yet