Check the new version here

Popular channels

Estadounidenses reclaman la verdad sobre 11-S



En el 13 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cientos de estadounidenses se reunieron cerca del lugar de las antiguas Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York para exigir que sea revelada la verdad detrás de la tragedia.

En una esquina del acto de conmemoración oficial en Nueva York se congregaron el jueves varios cientos de personas que demandaban saber lo que verdaderamente aconteció esa fecha, informó desde Nueva York Caleb Maupin, un corresponsal de la cadena iraní en lengua inglesa Press TV.

"Creo que fue orquestado, sin duda. Yo no creo en la historia oficial. Usted sabe la forma en que las torres cayeron, cómo cayeron hacia abajo en dirección a la mayor resistencia, la velocidad de caída libre" Joe Spoto, un veterano del Cuerpo de Marines.

Otros dijeron que las empresas que representan la industria militar de Estados Unidos se beneficiaron del 11 de septiembre y de las consiguientes guerras en el Oriente Medio.

"Las grandes empresas en la industria de las armas, en la industria del petróleo, los medios de comunicación, la industria de los seguros, la banca, se han beneficiado enormemente del 9/11", dijo Richard Gage, miembro de Arquitectos e Ingenieros por la Verdad sobre el 9/11.

El grupo dice que la evidencia respecto a la forma cómo fueron destruidas las del Centro Mundial de Comercio muestra que explosivos preestablecidos fueron usados en la demolición de los edificios.

Los manifestantes también exigieron que salgan a la luz las 28 páginas del informe de la Comisión de 11-S que todavía permanecen clasificados.

Cabe recordar que tras los ataques a dichas torres gemelas, la Administración del expresidente George W. Bush culpó a Al-Qaeda por los ataques y declaró la denominada "guerra contra el terrorismo". Como parte de esa estrategia, EE.UU. atacó a Afganistán (2001) y más tarde invadió a Irak (2003).

Mientras Washington dice que fueron una serie de ataques coordinados en los que fueron secuestrados aviones de pasajeros que luego explotaron contra sus objetivos, sin embargo esta versión del incidente continúa siendo discutida por muchos.
0
0
0
0No comments yet