Popular channels

Estafa Qunita el ministro de Salud se negó a declarar


Plan Qunita: el ministro de Salud se negó a declarar

Daniel Gollán se presentó ante el juez Bonadio por la causa en la que está imputado, junto a otros funcionarios, de direccionar una licitación




Daniel Gollán, ministro de Salud de la Nación, se presentó hoy por la mañana a declarar en indagatoria en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio. Está imputado junto a otros funcionarios nacionales y empresarios por su participación en la licitación de insumos para abastecer el Programa Qunita, un negocio de 1100 millones de pesos.

Gollán llegó unos minutos antes de las 11 al cuarto piso de Comodoro Py. Lo acompañaba su abogado defensor, Ezequiel Klainer, y un policía de su custodia. En un breve contacto con la prensa, explicaron que el ministro se iba a enterar de la imputación en su contra para, en otra ocasión, presentar un escrito con su descargo. Eso fue lo que sucedió. No declaró y prometió realizar una presentación.


Bonadio llamó a indagatoria a Gollán, su antecesor en el cargo hoy gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Manzur debe presentarse mañana y Fernández, el jueves.

Por el caso, ya pasaron por el despacho de Bonadio el viceministro de Salud y militante de La Cámpora Nicolás Kreplak, quien se había negado a declarar.

Funcionarios de Salud que intervinieron en la licitación y los integrantes de las empresas que fueron favorecidas con el millonario negocio se presentaron ante el juez en las últimas semanas.

Para el magistrado, la licitación fue direccionada desde el Ministerio de Salud para favorecer a empresas que no tenían antecedentes en el ramo de la provisión de artículos para recién nacidos.

Según fuentes judiciales, al jefe de Gabinete pidió la nulidad del requerimiento de instrucción realizado por el fiscal Eduardo Taiano por la que se impulsó la investigación del caso.

En tribunales explicaron que el pedido de nulidad contra el impulso del fiscal no suspende el llamado a indagatoria, por lo que Fernández deberá concurrir el jueves, tal como estaba previsto.
0
0
0
0No comments yet