Check the new version here

Popular channels

''Estamos en guerra con Rusia''

Kiev denunció que tanques rusos combaten contra sus fuerzas en aeropuerto de Lugansk


"Estamos en guerra con Rusia", afirmó el ministro de Defensa al confirmar que tropas de Moscú se dirigen también hacia Donetsk. Putin dijo que el Ejército ucraniano "ataca directamente barrios habitados"



Paracaidistas ucranianos se enfrentan este lunes a un "batallón de tanques rusos" en el aeropuerto de Lugansk, bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, anunció un vocero militar ucraniano, Leonid Matiujin.

"Los combates continúan este lunes entre los paracaidistas ucranianos y un batallón de tanques de las fuerzas armadas rusas para defender el aeropuerto de Lugansk", escribió Matiujin en su página de Facebook.

El ministro ucraniano de Defensa, Valery Geletey, indicó por su lado que tropas rusas se están dirigiendo hacia otras ciudades de la región, incluida la mayor de ellas, Donetsk.

"La información de que las tropas rusas están ahí ha sido confirmada", dijo.

"Estamos en guerra con Rusia, y es Rusia la que decide lo que está ocurriendo en el Donbass", la cuenca minera de las regiones de Donetsk y Lugansk, feudo de los separatistas, afirmó el domingo por la noche el ministro a una televisión ucraniana.

La OTAN ha acusado a Rusia de enviar soldados al este de Ucrania, lo que Moscú niega.

Putin acusa a Kiev de bombardear a civiles

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó este lunes al Gobierno de Kiev de no querer entablar un diálogo político real con las regiones orientales de Ucrania.




"Considero que la causa principal (de la crisis) radica en que las actuales autoridades de Kiev no quieren establecer un diálogo político real con el este de su país", dijo el jefe del Kremlin, citado por las agencias rusas, en la ciudad de Yakutsk, Siberia Oriental.

Pero, al mismo tiempo, Putin destacó que está por comenzar "un proceso muy importante, un proceso de conversaciones directas".

El presidente ruso se refería a las consultas del grupo de contacto formado por Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con participación de los separatistas prorrusos del este ucraniano, previstas para este lunes en Minsk.

Admitió que costó trabajo impulsar este mecanismo, pero que finalmente se logró un acuerdo con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y representante de la Unión Europea en las conversaciones celebradas la semana pasada en la capital bielorrusa.

Sobre la actual situación en el este de Ucrania, donde desde hace varios días los separatistas prorrusos llevan a cabo una contraofensiva, Putin indicó que el objetivo de los milicianos es alejar a las tropas ucranianas de las ciudades.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New