Check the new version here

Popular channels

Están cobrando una tarifa que viola la ley



En la jornada de hoy, entró en vigencia la nueva tarifa de peaje en la autopista Santa Fe – Rosario. Al respecto, Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial enfatizó que "están cobrando una tarifa que viola la ley".

“Se está violando la ley de peajes”, sostuvo.

“Manifestamos el más enérgico rechazo a este nuevo incremento tarifario, por ser ilegal, abusivo, inapropiado, injusto y carente de todo fundamento técnico económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte”, dijo y añadió que “lo único que se logra con este tipo de medida es seguir beneficiando y premiando al concesionario vial, sin importarle al Estado Provincial los graves perjuicios económicos que se ocasionan, no sólo a los usuarios viales, sino también a toda la sociedad en su conjunto”.

Por último, “se exhorta al gobierno a cambiar de actitud, defendiendo el interés general, y suspender en forma inmediata el incremento de tarifas de peaje autorizado” y convocar en forma urgente a una Audiencia Pública.

La Dirección Provincial del Órgano de Control indicó que la actualización tarifaria responde a lo establecido en el los pliegos respectivos de la concesión que el gobierno de la provincia de Santa Fe firmó en diciembre de 2010 con la empresa Arssa (Autopista Rosario Santa Fe SA).

Teniendo en cuenta el flujo de tránsito y de estacionalidad, las condiciones económicos financieras de la concesión y generales; y las obras que se encuentran ejecutadas y en plena ejecución.

El nuevo cuadro tarifario tendrá una tarifa básica de 20 pesos para la categoría 1 en las cabinas troncales de los kilómetros 22 y 141; en tanto, en los accesos secundarios esa misma categoría abonará 5 pesos, se ha decidido continuar con la bonificación a menor valor del correspondiente.

Asimismo, continúa vigente el beneficio de bonificación de un 20 por ciento de la tarifa, previo trámite, para los autos patentados en el territorio santafesino. Cabe recordar que la última actualización de tarifa se realizó en agosto del 2014.
0
3
0
3Comments
casimirodelvalle
0
Rogerio_Ceni

la dekada robada

0
JuanDiarralde

te violan en todo

0