Check the new version here

Popular channels

Estara por venir el dia despues de mañana ?

Cancelarían la deuda de dieciocho países pobres

Aprobarían una propuesta del G8

WASHINGTON.– El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial podrían aprobar la propuesta del G8 de condonar la deuda a los países pobres "en una semana", dijo el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, John Snow.

"Estoy muy contento de ver que el acuerdo fue reafirmado por el G7 con un llamado al FMI y al Banco Mundial a moverse rápido en la ratificación del mismo mediante una acción del directorio", dijo Snow en rueda de prensa.

El objetivo del G8 está contenido en una carta dirigida al presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, firmada por los ministros de Finanzas de EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia, que fue difundida ayer. Los funcionarios consiguieron ponerse de acuerdo y avanzaron con la promesa que se había formulado en la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del grupo, en julio pasado. Los países firmantes pondrán "inmediatamente" a disposición los fondos suplementarios para cubrir el costo de la anulación de la deuda durante la campaña de ayuda 2005–2008 de la Asociación Internacional de Desarrollo (IDA, según sus siglas en inglés), según la carta dirigida a Wolfowitz.

"Nosotros nos comprometemos a cubrir la totalidad del costo por toda la duración de los préstamos anulados y haremos las contribuciones regulares para realimentar el IDA", prometió el G8. En julio, el grupo se comprometió a anular unos 40.000 millones de dólares de deuda que unos 18 países, los más pobres del mundo, la mayoría de ellos africanos, mantienen con los organismos de crédito.

Agencias REUTERS, AFP

La nota http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=741608

Estara por venir el dia despues de mañana ? o estos pelotudos se dieron cuenta o nos van a cojer cuando nos distraigamos para festejar
0
2
0
0
2Comments