Popular channels

estarian preparando el procesador a10 para el iphone 7





la tecnología se mueve a velocidades de vértigo. Y es que aún no ha salido el primer dispositivo de Apple con el chip A9 y los fabricantes de chips ya están trabajando para preparar el procesador A10, chip que se espera que sea incluido en el iPhone de dentro de dos generaciones, el iPhone 7.

TSMC podría dejar de ser proveedor de los chips de Apple, por lo que el fabricante de procesadores no quiere perder tiempo y ya está invirtiendo en un equipo que impresione a Apple para que les pida a ellos la fabricación del A10.


Para conseguirlo, TSMC establecerá una nueva linea piloto de 10nm que constará de 12 fábricas situadas en Hsinchu, la cual se espere que se complete en junio. Por otra parte, la compañía también ha iniciado un programa de propiedad intelectual del semiconductor y promocionará sus servicios para potenciales clientes a finales de año.

La razón principal por la que TSMC ha efectuado este movimiento es, sin duda, el hecho de que Samsung haya vuelto a ser un proveedor importante para Apple. La calidad que Samsung es capaz de proporcionar al procesador del iPhone es difícil de combatir, por lo que TSMC tiene que ponerse las pilas si no quiere que se le escape el tren de la fabricación de procesadores para el iPhone.

Y es que este año, Samsung fabricará el 100% de los procesadores A9, un SoC de 14nm que se espera que combine un gran rendimiento con un consumo energético menor. Una gran amenaza para TSMC por la que el CEO de Foxconn supuestamente contactó con Apple usando su influencia para que TSMC recuperara parte del pastel estando convencido de que los fabricantes taiwaneses necesitan trabajar juntos para vencer a Samsung, ya que la compañía coreana podría quedarse con todo el trabajo de los taiwaneses.

De todas formas, es difícil que Samsung baje los brazos. Los coreanos no dejarán escapar los beneficios que les aporta crear el procesador del iPhone, por lo que se espera una reacción que les asegure mantener su ventaja en la batalla por fabricar este importante componente del iPhone.






0
0
0
0No comments yet