Popular channels

¿Estas de acuerdo con dar primero alimentos a españoles?

DESALOJADA LA CASA OKUPA DE TETUÁN. ¿ESTAS DE ACUERDO CON EL REPARTO DE ALIMENTOS DE FORMA PRIORITARIA PARA ESPAÑOLES NECESITADOS?

http://analisisdelasnoticias.blogspot.com.es/2014/09/desalojada-la-casa-okupa-de-tetuan.html

Noticia nacional. Jmg (publicada el 18/09/2014 cadenaser.es)

La casa okupa de “Ramiro de Ledesma” ubicada en el barrio madrileño de Tetuán ha sido hoy cerrada y desalojada por la policía nacional, obedeciendo la orden judicial dictada por el juez. La presión de los vecinos ha hecho que se haya acelerado los trámites para llegar a esta resolución final.

En dicho local se venía distribuyendo alimentos no perecederos a personas únicamente con nacionalidad española. Y parecía ser que este acto a priori, de caridad hacía los más desfavorecidos, estaba causando tensiones y mal ambiente vecinal, por discriminar a todo aquel que no fuera español.

Pero realmente, el motivo por el cual ha sido cerrada esta casa okupa es porque sus inquilinos, no han llegado a ningún tipo de acuerdo con el dueño de la vivienda, porque de haberse producido, podrían haber seguido perfectamente desarrollando su actividad de reparto de comida.

De hecho en el mismo barrio, existe una sede social también de okupas de aires de izquierdas, las cuales siguen sin problema alguno con sus actividades sociales, y sin peligro de ser desalojados, por llegar a un acuerdo con su el dueño del solar.

He analizado noticias durante todo este tiempo que sabía que serían conflictivas y que provocarían en el lector todo tipo de comentarios tanto a favor, como en contra. Pero creo que el tema de reparto de alimentos por diferentes asociaciones a sólo españoles, se va a llevar la palma.



Es un tema muy difícil de abordar, porque legalmente cada uno puede dar comida voluntariamente a quién quiera, poniendo los criterios por los cuales realiza dicho reparto de alimentos. Otra cosa, es que quién reparta los alimentos tenga algún tipo de subvención oficial, entonces tendrá que seguir las reglas que marque las instituciones en este tipo de casos.

Diré que siempre estaré a favor de toda persona que reparta alimentos a quién realmente lo necesita, de una forma totalmente altruista, y sin meter de por medio ningún tipo de tema político, simplemente hacer el bien, y ayudar al próximo. Pero que decir, que discriminar a alguien por su nacionalidad, no me parece lo correcto.

A su favor, diré que no creo que todos los que están a favor de dar primero comida a los españoles, y si sobra a los extranjeros, sean neonazis, o extrema derecha. Habrá personas también con ideales políticos totalmente democráticos, que viendo la situación económica nefasta que hay en el país, hayan optado ahora por ese pensamiento.

Los españoles lo estamos pasando mal, muy mal, millones de familias apenas tienen para llegar a final de mes, y muchos de los afortunados que tienen trabajo, tienen lo justo para poder sobrevivir. El nivel de desamparo, y de pobreza ha crecido hasta niveles impensables hace una década en España.

Y claro que hay que ayudar a todos estos españoles, por supuesto. Pero la necesidad, la pobreza, la soledad y el desamparo, no entiende de nacionalidades. Dicho esto, hay una cosa clara, los recursos tanto de las entidades públicas y privadas no son ilimitadas, por eso llevar un control y seguimiento sobre las personas a las que se da ayuda, y priorizar sobre las que peor lo estén pasando, sean de la nacionalidad que sea, creo que sería lo más lógico y sensato.

Jmg (fuente imagen, ccaa.elpais.com)
0
0
0
0No comments yet