Éstas fueron las amenazas que había denunciado Nisman



"Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente", decían parte de las amenazas que el fiscal recibió en su correo electrónico el 6 de noviembre de 2012.




El mail provenía de la cuenta [email protected], que todavía se investiga si efectivamente pertenece a Iván Velázquez, un ex agente de la SI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que entonces investigaba la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado en una causa contra una supuesta organización que espiaba a dirigentes políticos y famosos. "Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación", fue el contenido de las amenazas que recibió el Alberto Nisman en su cuenta [email protected] ese 6 de noviembre de 2012. Nota Relacionada: "El 18 de enero murió el fiscal Nisman y el Diego Lagomarsino que yo era".

Además el 12 de febrero de 2013, Nisman recibió otro mail desde la cuenta [email protected] Su contenido: "Tu Gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hizbollah. Se terminó el apoyo a vos. Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos. Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho". Además el correo agregaba: "Estás a punto de quedar sin tu principal sostén en esa causa, ya que nos llevamos puesto a tu querido 'Jaimito' (en referencia a Antonio Stiuso), con lo cual imaginate cuanto duras hasta que la Procuradora te saque esa causa, a vos y a toda tu unidad fiscal". El fiscal Nisman recibió varias amenazas vía mail entre 2012 y 2013, que fueron denunciadas en su momento ante el juez federal Luis Rodriguez, quien hoy tiene a su cargo el caso

Rodriguez es quien además tiene a su cargo la denuncia que hizo Arroyo Salgado por el episodio de la revista Noticias con la imagen del fiscal con un circulo negro en la frente. Los correos decían que iba a ser "reventado a balazos". Nisman no le dio demasiada entidad en su momento, aunque efectuó la denuncia. Arroyo Salgado aportó recientemente un ejemplar de la Revista Noticias con una marca que simulaba un disparo sobre la frente del fiscal. Esa revista llegó a la casa de la pareja de Arroyo Salgado un día antes que Nisman fuese encontrado muerto en su departamento de Le Parc, en Puerto Madero.

Las amenazas que recibió años atrás también iban dirigidas hacia Stiuso. "Cuando lo rajen y se quede sin protección, vamos a ir por él y por toda su familia también". Y también hacia Arroyo Salgado: "Por tus hijos persuadila. Ya no bancamos bastante las pelotudeces y tenemos medios y tiempo para mandarlos al país de los fantasmas". Fuentes judiciales confirmaron que uno de los remitentes utilizados fue [email protected] Desde donde se le decía que se había fijado un precio por la vida de Nisman y su familia de 300 mil dólares. Los correos electrónicos tenían fotos de personas asesinadas y hasta un video sobre el narcotráfico en México.

Tres mails recibió su ex mujer Arroyo Salgado en 2012 en los que se le advertía que la "tenían vigilada". Todo este material se encuentra en manos del juez Rodriguez que investiga las amenazas denunciadas.

Fin del post.