Check the new version here

Popular channels

Estas son las mejoras que llegaran a los Galaxy proximamente



Hemos visto como las diferentes firmas han presentado sus ultimos dispositivos tops de alta gama en el MWC 2016 de Barcelona, empresas como Samsung, LG, Sony, entre tantas otras. Que vienen con lo ultimo en tecnologia hardware y software movil.

Pues bien, con cada una de esas presentaciones, la pregunta mas recurrente que se nos viene a la mente es si alguna de las nuevas funciónes llegará a nuestro teléfono (No te hagas, alguna vez te lo has dicho con mucho recelo). Una de las criticas mas constantes dentro del panorama Android es esa, ¿Cuando carajos me llegará la nueva versión? Y muchas veces le echamos la culpa Google, a nuestro cacharro, a nuestro internet, e incluso a nuestro perro, de que esa tan aclamada actualización no nos llegue. Sin saber que ellos no son los culpables en si. Para los menos entendidos con el tema, les cuento;

Los fabricantes de telefonía móvil de Android tienen una politica de actualizacion de software tan ridícula, que matan nuestros dispositivos pasados 18 meses desde su presentación (En los mejores casos), pasando por alto que su nivel de hardware en la inmensa mayoria de los casos permite tener mucho mas soporte. No les importa si su aparato mas caro de ultima generacion o por el contrario su movil de gama de entrada va o no va bien, solo le interesa que te desembolsilles en el siguiente dispositivo, el cual tendrá arreglados todos los errores que tuvo la generación anterior. En esta gran bolsa negra podemos meter a muchos fabricantes, pero ojo, no todos. Sin embargo, el que mas peso arrastra aquí es Samsung. No por ser un fabricante coreano, sino por ser el que mas modelos de teléfonos móviles tiene en el mercado y es el que mas vende de todos los demás del mundo.

Samsung ha conseguido una muy mala fama con su capa de personalización llamada Touchwiz, ya que, desde el principios de los tiempos fué una de las mas pesadas y con creces, en comparación con las demás, su capa empeoraba la experiencia hasta el punto de desesperarte! Me ha pasado con sus tan afamados Galaxy S4 y Galaxy S5, el cual poseo actualmente y del cual les hablaré con mas detalle.

El Samsung Galaxy S5 fué presentado en el MWC de Barcelona durante el año 2014, un dispositivo bastante continuista que presentaba ciertas mejoras con respecto a la generacion anterior, tales como el sensor de ritmo cardiaco y el sensor de huellas dactilates en respuesta al iPhone 5s. Vino de serie con la version Android 4.4.2 KitKat la cual lo dotaba de una estabilidad sencillamente increible, pero, sobrecargado con Touchwiz. Hasta aqui todo bien.



Los problemas comenzaron cuando Samsung decidió actualizar sus dispositivos de mayor gama a Lollipop de forma prematura, con el afan de hacer parecer que en verdad se preocupaban por los ususarios, pero la realidad es que el tiro les salió por la culata. Quiero ver en la caja de comentarios a la primera persona que me afirme si su Galaxy verdaderamente mejoró con esa actualización (No valen los usuario del Galaxy S6 ni los que vinieron posteriormente, su capa ya venia redefinida).



Se veia muy bonito y moderno, pero lo cierto es que se volvieron lentos, pesados, la memoria RAM que consumian era excesiva (de los 2GB de mi S5, solo tenia disponibles poco mas del 60%). Y lo peor de todo, es que muchos de los que se decidieron a actualizar, quedaran asi permanentemente, a menos que bajen a KitKat de forma manual.

Pues bien, unos meses atrás Samsung y muchos otros fabricantes anunciaron oficialmente su lista de dispositivos que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, si quieres echarle un vistazo completo, te la dejo en la descripcion del post alla abajo. A pesar de que hace unas semanas llegó de forma oficial para el Galaxy S6, los usuarios de teléfonos mas antiguos seguimos en la espera de que nos alivien la perdición en la que estamos, En concreto hablo por los usuarios del Note 4, Galaxy Alpha, S5, y la serie A de 2014 (A3, A5, A7).



Hace unos dias me llegó una actualzacion de Firmware, pesaba poco mas de 300mb, las mejoras vinieron a nivel interno, y de verdad se nota bastante. Incluso me vino la aplicación Administrador Inteligente, cabe mencionar que mi teléfono es el modelo G900H, los invito a que revisen si tienen la actualización en sus dispositivos yendo a ajustes > acerca del dispositivo > actualización de software.

Quizás estuve a punto de recibir una de las tan mencionadas actualizaciones "Por error", ya que mientras se descargaba la actualizacion via OTA, conecté el Galaxy a la pc y al abrir la App SmartSwitch aparecia la ventana "nueva versión de software disponible", la cual pesaba alrededor de 1100MB. Decidí esperar a que se terminara de descargar la OTA para proceder a esa, pero para mi sorpresa despues de actualizar ya no me apareció mas esa otra actualizacion, mencionaba mi dispositivo como "Actualizado". ¿Bastante raro verdad?.


link: https://www.youtube.com/watch?v=o0t_ow9y2b0

Sin embargo, y con todo lo ya mencionado, esa pequeña actualizacion puede estar preparando nuestro dispositivo para la inminente llegada de Marshmallow, me tomé la libertad de preguntarle a Samsung sobre esta información, a la cual respodieron con lo siguiente:



Sin mas, nos toca esperar un poco mas. y tu, ¿Tambien esperas Android 6.0 Marshmallow oficial para tu dispositivo? Dejame tu respuesta en los comentarios, y si te sale de corazón, un puntillo no estaria de mas. Saludos

CONSULTA SI TU DISPOSITIVO SE ACTUALIZARÁ A ANDROID 6.0 MARSHMALLOW EN LA WEB DE ANDROID PIT
0
0
0
0No comments yet