About Taringa!

Popular channels

Estas son las razas de perros favoritas en Argentina

El perro es la mascota más popular en todo el territorio argentino. Aquí, la lista de los canes más populares del país.



No caben dudas de que el perro es el mejor amigo del hombre. Estos fieles compañeros son los más elegidos como mascotas en todo el territorio nacional y se ha comprobado que existe una tendencia creciente a adoptar perros callejeros.

De acuerdo con una reciente encuesta, éstos son las razas de perros favoritas de los argentinos:

1. Labrador


Es una de las razas más inteligentes de los cánidos. Son expresivos, inteligentes y excelentes guardianes de los más pequeños de la casa.

2. Golden Retriever


Son muy amigables y mantienen un estrecho vínculo con sus amos, especialmente con los niños. Son dóciles y muy inteligentes, por lo que necesitan ejercicio y adiestramiento.

3. Caniche Toy


En los últimos años han ganado popularidad entre los argentinos. Su pelo blanco, enrulado y su tamaño lo hacen un animal ideal para los que no disponen de grandes espacios.

4. Pastor Alemán


Está entre los más inteligentes y su excelente desempeño en las fuerzas armadas le ha valido el sobrenombre de "perro policía". Necesitan mucho ejercicio y son muy protectoras.

5. Rottweiler


Aunque muchos creen que se trata de un perro agresivo, con educación y entrenamiento son excelentes compañeros de los niños, obedientes y muy protectores.

6. Pitbull


A pesar de la dureza de sus rasgos, es un animal adorable. Es un perro que necesita de mucho ejercicio y es muy protector de los que comparten su vida con él.

7. Bulldog Francés


Muchos lo conocen porque se asemeja a la cruza entre un pequeño cerdo y un murciélago. Son muy simpáticos, juguetones, afectuosos y llenos de energía.

8. Boxer


El boxer es uno de los perros más leales que se conocen, pueden ser extremadamente protectores. Su curiosidad y valentía deben ser complementadas con ejercicio y dedicación.

9. Weimaraner


No son tan comunes como el resto. Tienen una estampa muy característica y se caracterizan por su obediencia. Puedne llevarse bien con otros animales y se acostumbran fácilmente al entorno.

10. PP o Puro Perro

Con éste término se conoce a aquellos animales que no tienen una raza definida y que son el resultado de la cruza. Comparten todas las características de su especie y son excelentes compañeros para grandes y chicos.
0No comments yet
      GIF