About Taringa!

Popular channels

Este es el 3-pack informativo tecnológico de hoy 20-06

A continuación el 3-pack tecnológico "windtuxero" del día de hoy:



La supercomputación se queda en China, Tianhe-2 es remplazada por su compatriota Sunway TaihuLight

La supercomputación tiene nuevo líder, se trata de la china Sunway TaihuLight la cuál sustituye a su compatriota Tianhe-2 coronándose como la nueva supercomputadora líder del sector.

Esta nueva "maquinota" se caracteriza por no contener componentes norteamericanos sino puros elementos locales, esto sin duda representará un gran paso para la industria local china. esta "grande liga" fue diseñada en la National Research Center of Parallel Computer Engineering & Technology (NRCPC) y está operando en la National Supercomputing Center.

¿Velocidad? en promedio tiene unos 93 pentaflop pero puede alcanzar picos de 125 pentaflop...!

Evolución AMDiana... la compañía trabaja en procesadores de 7nm con 48 núcleos!

Aún no llega la era de los chips “Napples” y AMD ya trabaja en su remplazo, se trata de la próxima generación de chips los cuales han sido bautizados como “Starship” (dicen por ahí que la compañía uso este nombre pensando en un popular grupo de los 80' el cuál se presentaba con el eslogan “nada nos va a parar”.) los cuales darán inicio a la era de los 7nm, y como "vela del pastel" contará con nada mas y nada menos que 48 núcleos! aunque hay que estar claro, estos chips no arribarán al desktop sino al área de los servidores, aún así, habrá “Starship” de 7nm para las desktop aunque con menos núcleos.

Microsoft nos dice que en sus pruebas, Microsoft Edge consume un 70% menos de batería en comparación con otros navegadores de la competencia

Microsoft sigue lanzando "su anzuelo" para ver cuantos usuarios pesca para que se enamoren del navegador web que viene preinstalado por defecto en Windows 10, Microsoft Edge, pues nos han traído unas pruebas que ellos mismos realizaron (hasta con vídeo y todo!) y en las cuales comprueban que Microsoft Edge consume mucha menos batería que su principal contrincante: Google Chrome y otros navegadores como Firefox y Opera.

Si bien las pruebas pueden ser relativamente ciertas, la realidad es que aún Microsoft Edge es un navegador "crudo" pues carece de muchas características y funciones si se compara con tradicionales y fuertes competidores como Firefox y Google Chrome, aunque la compaía espera mitigar esto con la próxima gran actualización de Windows 10 llamada "Anniversary Update" la cuál llegará este 29 de julio.

Antes de despedirme me gustaría ofrecerles como info extra, que la gente de idsoftware y Bethesda Softworks ha lanzado la demo de Doom a la XBOX Store de manera gratuita...!

Espero que les haya gustado este 3-pack informativo tecnológico del día de hoy... nos vemos mañana si la electricidad, CANTV, y el ordenador me lo permiten
0No comments yet