Popular channels

Este es el resumen tecnológico Windtuxero de hoy 28-06

Como es habitual, a continuación les ofreceré el resumen tecnológico 3-pack Windtuxero del día de hoy



Comienza la sincronización de Linux Mint 18 "Sarah" a través de los mirrors oficiales

Buenas noticias para todos [email protected] "[email protected]" linuxeros pues el día de hoy ha comenzado a replicarse la versión final de Linux Mint 18 "Sarah" a través de los diferentes mirrors oficiales a nivel mundial por lo que es muy probable que en las próximas horas se haga el anuncio oficial.

Linux Mint 18 "Sarah" incluirá muchos cambios interesantes como: el port del gestor de actualizaciones a python3 y GTK3, Mejoras en la detección e instalación de nuevos kernels, Soporte para pantallas con HiDPI, y los dos nuevos temas Mint-Y y Mint-X los cuales están basados en Arc y hechos con GTK+.

Se propone una hoja de ruta para salir de los 32 bits en Ubuntu

El desarrollador Dimitri John Ledkov ha publicado un borrador de hoja de ruta a seguir para ir dejando de lado los 32 bits en la popular distribución Linux Ubuntu de manera progresiva, la meta es que para el 2021 se "apaguen" los 32 bits en el sistema base y para el 2023 llegue su fin en las aplicaciones.

Las causas por las cuales Ledkov propone esto son bastantes reazonables:

  • Muchas aplicaciones han comenzado a dejar de ofrecer software en 32 bits, tal es el caso de: Google Chrome, ZFS, Docker...

  • Actualmente todos los todos los desarrollos de componentes del sistema (incluyendo los escritorio y servidores), pruebas, y validaciones, se hacen bajo la arquitectura AMD64

Microsoft lanzará próximamente una nueva versión de "Get Windows 10" la cuál facilitará las cosas a los usuarios que no quieren actualizar sus sistemas Windows 7/8.1 a Windows 10

A medida que se acerca la fecha final para poder actualizar gratuitamente de Windows 7/8.1 a Windows 10, Microsoft ha venido moderando mas su actualización KB-3035583 o mas conocida como "Get Windows 10" y en los próximos días habrá una nueva revisión en la misma la cuál hará mas fácil el proceso si un usuario no desea actualizar a Windows 10. El nuevo cambio que se añadirá en dicha aplicación consistirá básicamente en añadir un botón con una "X" en la notificación de actualización del sistema, dicho botón dará la opción al usuario de rechazar la actualización del sistema, una vez que el usuario haya seleccionado dicho opción, en teoria, ya no debería recibir mas notificaciones de actualización y "desactivaría" el "Get Windows 10".

Como info adicional, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de las compilaciones 14376 para todos los usuarios de Windows 10 Insider que reciban actualizaciones a través del canal Fast Ring y la 14372 para todos los usuarios de Windows 10 Insider que reciban actualizaciones en el canal Slow Ring.

Hasta aquí llega el resumen tecnológico 3pack Windtuxero del día de hoy 28 de junio, espero que les haya gustado! recuerden que pueden visitar mi sitio web www.windtux.com para estar al tanto de las noticias tecnológicas.

Nos veremos nuevamente mañana si la electricidad, CANTV, y el pc lo permitan...!
0
0
0
0No comments yet