Check the new version here

Popular channels

Este sábado la juventud expresó en las calles de Caracas su

Este sábado la juventud expresó en las calles de Caracas su apoyo a la Revolución




Caracas, 18 Oct. AVN.- Los jóvenes revolucionarios tomaron las calles de Caracas este sábado para rechazar el terrorismo, manifestar su respaldo a la paz y recordar al joven diputado Robert Serra, asesinado el 1º de octubre por un grupo paramilitar.

"Hoy la juventud está en la calle denunciando el terrorismo contra la Revolución Bolivariana y dispuesta a defenderla", sostuvo desde la marcha el joven dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) César Trómpiz.

Añadió que "toda la juventud está volcada a seguir construyendo patria. Nuestra respuesta es en la calle movilizándonos, en las bases de misiones organizando la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, la cultura nacional, el amor por el país. Nuestra disposición es la lucha en unidad con el presidente Nicolás Maduro, para seguir defendiendo la Venezuela que tiene un gran futuro".

Del mismo modo, rechazó el tratamiento mediático sobre el crimen, y acusó a los medios de tratar de asesinar a Serra moralmente, pero sostuvo que "su memoria no podrá ser manchada con mentiras". "Robert Serra era un joven moralmente íntegro (...) un ejemplo para la juventud", agregó.

Trómpiz indicó que este sábado reivindican el respeto a la vida y el valor de la justicia, con el esclarecimiento de los hechos y la sanción justa a los responsables que será "con votos el año que viene", agregó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Gobierno nacional ha indicado que el asesinato de Serra fue financiado desde Colombia y se ordenó luego de la detención en septiembre del ultraderechista venezolano Lorent Gómez Saleh, quien ha sido acusado de impulsar, con apoyo del expresidente colombiano Álvaro Uribe, planes terroristas que incluían el asesinato de al menos 20 líderes del chavismo.

Con alegría y esperanza

A la actividad también asistió el diputado revolucionario Freddy Bernal, quien sostuvo que esta movilización es evidencia de la contraposición entre "el odio y el amor, la mentira y la verdad" y revela el mensaje de que "Robert no murió, se multiplicó".

"Ante la muerte, el horror, la violencia, la intriga y la mentira, nuestros jóvenes bailan, sonríen, marchan con alegría", apuntó.

Señaló que se equivocaron quienes pensaron que matando a Serra podían acabar con la esperanza o parar el curso de la Revolución Bolivariana. "Nuestra juventud se levanta, se aglutina, crece y toma mayor conciencia social y política", apuntó.

"Esta marcha es para garantizar que nuestro proceso político siga creciendo, unido, alrededor del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la Constitución, levantando la bandera de la paz, la armonía, la democracia y la victoria eterna del comandante Hugo Chávez", manifestó.

Los marchistas destacaron su apoyo firme a la Revolución, los logros alcanzados por la juventud durante esta etapa, como la inclusión educativa y productiva, y que los socialistas siempre estarán del lado de la paz y el amor.

AVN 18/10/2014 12:11


Fuente de la información:
http://www.avn.info.ve/contenido/este-s%C3%A1bado-juventud-expresa-calles-caracas-su-apoyo-revoluci%C3%B3n
0No comments yet
      GIF
      New