Check the new version here

Popular channels

Este sábado será la marcha de las putas



Cuando el policía Michael Sanguinetti, durante una conferencia que brindó en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall, Toronto, allá por el 2008, dijo que "las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones", no imaginó el repudio generalizado que salió desde distintos lugares del mundo: miles de mujeres salieron a la calle a expresar su rechazo a los dichos del policía y la denominada "Marcha de las Putas" se replicó en Melbourne, Montreal, Seattle, Filadelfia, Londres y en países de América Latina.

Y durante los últimos años Mar del Plata no es ajena a la protesta, por eso este sábado 8 de noviembre a partir de las 15, bajo el lema "Consentimiento: la línea es clara”, decenas de mujeres se concentrarán en Hipólito Yrigoyen entre San Martín y Luro para marchar a las 16 hacia la Plaza Mitre donde habrá una mateada con diversas intervenciones coordinadas por Carmela Rodríguez Derosa, responsable por la parte artística del evento.

Según Anahi Tanguikian, una de las organizadoras de la marcha en la ciudad, con los dichos del policía canadiense “se estaba culpabilizando a las víctimas de violencia y abuso sexual, y reflejando lo que una parte importante de la sociedad piensa. La realidad de las mujeres es difícil, pero no imposible de cambiar, esta sociedad puede seguir progresando”, reflexionó.

Con la incorporación de Agustina Elisabeth Ponce a la organización se llevará la consigna a los barrios, donde este tipo de violencia a veces se encuentra extremamente naturalizada.

Por su parte Athenaís Simões Trindade, coordinadora de la marcha en Mar del Plata, señaló que “hay una cultura de la violación donde se suelen justificar los casos de violencia y abusos cuestionando las costumbres, las vestimentas, la conducta sexual y los lugares que frecuenta la victima quitando responsabilidad al único culpable de estos eventos, el violador. Por esto salimos a las calles a marchar y decir a toda la sociedad que no importa donde estés, no importa que vestís, no importan las costumbres: nada justifica un abuso”.
0
0
0
0No comments yet