Este seria el argumento de X-Men: Apocalipsis?









¿La historia Age of Apocalypse para X-Men: Apocalipsis?





El director Bryan Singer ha publicado una imagen en Instagram en la que le vemos reunido en una sala con al menos dos personas más.

Lo interesante de esa imagen es lo que podemos ver en su parte inferior derecha, que sería parte la imagen que sirve de portada al Omnibus lanzado en Estados Unidos que recopila la historia Era de Apocalipsis, dando así a entender que están trabajando en la historia que contarán en la película “X-Men: Apocalipsis”.

La gran pregunta es, ¿Es esto una pista clara de que esta historia de los cómics servirá de base para lo que veamos en la película programada para 2016?


Era de Apocalipsis es un crossover de los cómics de X-Men que se publicó en Estados Unidos entre 1995 y 1996, situado principalmente en el universo alternativo Tierra-295 (frente a la Tierra-616 que es el universo habitual). Lo singular de esta historia es que en ella Xavier queda completamente relegado, pues todo surge cuando en un viaje temporal, Legion / David Haller viaja al pasado para matar a Magneto pero acabar matando a Charles Xavier, quien es su padre, al salvarle la vida a Magneto. Ante este sacrifico, Magneto cambia su forma de pensar y empieza a creer en el sueño de Xavier. En este escenario, es cuando Apocalipsis decide atacar e imponer su guerra genética, haciéndose el amo de toda Norteamérica. Magneto funda los X-Men para intentar detenerle. Se trata de una vasta historia con multitud de ramificaciones que incluso llegan a la Tierra-616, ofreciendo por tanto mucho potencial de cara a sacar ideas para la película.






“X-Men: Apocalipsis” es la continuación de la nueva saga de película que empezó “X-Men: Primera Generación” y continuó con “X-Men: Días del Futuro Pasado”. Sus protagonistas serán la versión joven de los personajes, siendo previsible el regreso de los actores Michael Fassbender, James McAvoy, Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence. Del argumento se ha comentado que se contará la historia del primer mutante de la historia, Apocalipsis, y también se profundizará en la creación de los X-Men, siendo posible que regresen actores de la trilogía original. La película transcurrirá principalmente en el año 1983.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, de momento como productor y se espera que también como director.

Con estreno fijado para el 27 de mayo de 2016. Fox espera rodar la película en verano de 2015.