About Taringa!

Popular channels

Este truco de magia lo creó un ordenador



Un ordenador creo su propio truco de cartas en forma de app usando magia.

Las “inteligencias artificiales” que tenemos han mejorado exponencialmente durante los últimos años, desde Siri hasta Cortana hemos visto el cambio que comenzó como “algo bonito pero inútil” y ahora está en “moderadamente útil”. Aquí hay otro paso: Científicos de la Universidad Queen Mary de Londres han demostrado que es posible enseñarle a un ordenador como realizar trucos de magia y que el mismo ordenador puede crear sus trucos.

Como todo truco de magia se requiere de un poco de preparación, un mazo de cartas ordenado en cierta forma, y un poco de información extraída, casualmente, del observador y un app para Android. Si el mago toma el color de la carta elegida y ejecuta el truco a la perfección será capaz de identificar la carta escogida .
[/size



Claramente el truco está en el orden inicial del mazo, el ordenador fue capaz de procesar el truco gracias a los principios matemáticos detrás del mismo. El primer paso fue programar un sistema que lograra analizar mucha de la información, todas las combinaciones posibles, en un truco combinatorio de cartas y optimizar las condiciones iniciales para que el espectador se mantuviera al filo de su asiento.




El resultado fue Phoney, el app que ayuda al mago a evitar tener que memorizar el orden del mazo para la realización del truco, ahorrándole la creación de palacios de memoria. Usando, también, las matemáticas se logró crear un rompecabezas que utiliza un principio de la geometría para hacer desaparecer formas del tablero.

0No comments yet