About Taringa!

Popular channels

Estela de Carlotto pro vida

Estela de Carlotto: despenalizar el uso de drogas es "una ley para la vida"








La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que el proyecto que busca despenalizar el consumo de drogas "es una ley para la vida" y pidió que "el Parlamento trabaje mucho sobre este tema" para que pueda aprobarse "este año".

De Carlotto aclaró que esta iniciativa, como la de permitir el aborto, se deben "explicar con palabras muy claras, sensatas y respetuosas" porque son cosas que "existen en otros países del mundo y salvan vidas", al tiempo que remarcó que "no son para la muerte".

"Yo pienso que como salió la ley de matrimonio igualitario va a salir esto. Aquello fue bravo porque trajo rispidez en la Iglesia y algunos sectores ultracatólicos o retrógrados. Hay que explicar bien para qué se quieren estas leyes, para bien, para dar vida, no para matar", precisó en declaraciones formuladas a la revista THC.

"Los legisladores tienen que pensar el presente y generar nuevas legislaciones para los problemas nuevos", precisó la titular de Abuelas, que añadió que con estos casos "hay antinomias que ponen los malintencionados" que relacionan la despenalización con la expansión del consumo de drogas.

"Esto está en la agenda aquí y ahora, lo bueno es que está entre las prioridades de toda persona de bien y se avanza sobre estos temas, pero de una manera prudente, porque es un proceso lento", añadió.

La presidenta de Abuelas consideró que "es difícil tomar decisiones sin llenarse de enemigos" y elogió al Gobierno de Cristina Kirchner, porque "es el primero que ha planteado discusiones nuevas en esta dirección".

"Hay que alertar y apoyar a las organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre el tema drogas, y hay que alentar la solidaridad social y la participación, sobre todo hablar y escuchar mucho a los chicos, porque siempre quieren hacer algo por lo que les pasa", fundamentó.

De Carlotto aclaró que con esta postura "no se trata de aplaudir a quien consume drogas, sino de no maltratarlo, y en última instancia contenerlo", además de indicar que "por droga o lo que fuere, hay presos de primera y de segunda".

"El que entra con dinero vive en un hotel cinco estrellas y tiene salidas ilícitas, por supuesto. El que no tiene nada vive hacinado, lo que genera violencia y violaciones".

Por último, afirmó que ese tipo de casos se producen "en Argentina y en otro países" y luego agregó que "los policías de lujo también te muelen a palos".

http://www.contexto.com.ar/nota/44624/estela-de-carlotto-despenalizar-el-uso-de-drogas-es-yquot;una-ley-para-la-vidayquot;.html
0No comments yet