Popular channels

Estela de Carlotto recupero a su nieto

Encontraron al nieto de Estela de Carlotto


La información fue confirmada por uno de los hijos de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo.Encontraron al nieto varón de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, hijo de su hija Laura, confirmaron a la agencia Télam fuentes de la entidad y a TN familiares de Estela de Carlotto.







Estela vivía una vida soñada en la Ciudad de La Plata siendo maestra y madre de cuatro hijos. Pero tuvo que modificar sus planes a la fuerza: la desaparición de su hija Laura en 1977, embarazada al momento de su secuestro y la consiguiente desaparición de su nieto Guido, nacido en cautiverio, la convirtieron en una Madre/Abuela que dejó su guardapolvo de maestra para reemplazarlo por un pañuelo blanco en reclamo de justicia.

“Yo puedo decir que tengo dos vidas. La primera, en un hogar de padres muy buenos, con una enseñanza y un cariño que me formó junto a mis hermanos. Me casé, tuve cuatro hijos maravillosos a los que quise mucho y me aguantaron porque, yo como maestra estaba más tiempo con mis alumnos que con ellos. Yo no podía asistir como mamá a las fiestitas escolares de mis hijos porque yo tenía que estar con mis otros hijos, mis alumnos. Y tenía sueños de que a mis 80 años estaría con todos mis nietos. Tengo 13 nietos pero hay un nieto que no sé dónde está y lo estoy buscando. Tuve que cambiar esa vida de maestra y de madre, para transformarme en una mamá – abuela, en busca de aquello que la dictadura me robó: una hija de 22 años, que tuvo un bebé, en un lugar secreto y a ese niño, que hoy es un hombre y no sé dónde está”.

A partir de esta búsqueda, surge el encuentro con otras mujeres que, como ella, querían saber dónde estaban sus hijos y nietos.

“Entonces me junté con otras señoras como yo que estaban buscando a sus hijos, a sus hijas y a sus nietitos, que no sabíamos dónde estaban creciendo. Este grupo lleva muchos años de trabajo, somos un grupo de mujeres que somos hermanas en el dolor. Todo lo hacemos juntas, en Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy, ya en democracia, nos están respondiendo y estamos encontrando a varios nietos. Yo todavía no encontré al mío pero tengo fe, tengo esperanza, creo que en algún lado debe estar también esperándome. Pero hemos encontrado ya más de 100 nietos”.

0
0
0
0No comments yet