Canales populares

Estereotipo racial Apu dejaría Los Simpson?

Acusado por ser un estereotipo racial, hay rumores de que Apu dejaría Los Simpson

Estereotipo racial Apu dejaría Los Simpson?

Hay rumores sobre la salida de una figura secundaria y muy querida porque representa un estereotipo negativo. ¿Será verdad?

Varios personajes han dejado Los Simpson, ya sea por motivos creativos o por la muerte del actor que les daba la voz (tal los casos de Lionel Hutz y Edna Krabappel). Pero esta vez estaría por salir una querida figura secundaria por motivos muy distintos: Apu Nahasapeemapetilon.

El responsable del Kwik-E-Mart es una figura estable desde hace 29 años y su salida estaría relacionada con el documental The Problem With Apu, dirigido por Hari Kondabolu, donde se muestra al comerciante hindú como un estereotipo problemático

Ezequiel Caffaro/ATV - Los Simpson Latino, el canal de las frases celebres y momentos de la familia favorita de todo...

“Los chicos en las plazas siempre imitan el acento y dicen ‘¡Gracias, vuelva prontos!’ u ‘¡Hola, señor Homeros!’. Claro, al crecer en la ciudad de Nueva York, todos intentan ser divertidos. Si crecés ahí, aprendés a hacer chistes y a responder, pero es difícil contrarrestar el acento: ¿cuál es tu respuesta al acento?, declaró Kondabolu a la BBC.

Quien confirmó los rumores es Hank Azaria, el actor que le da voz y al Alegre Bengalí: "La idea de que alguien, joven o adulto, en el pasado o en el presente, fuese intimidado o se convirtiese en foco de risas -o algo peor- por el personaje de Apu en Los Simpson, o por su voz o cualquier otro elemento del personaje, es angustioso, especialmente en la América de después del 11-S”.

Azaria dijo que en Los Simpson existe en esa delgada línea entre lo que es gracioso y lo que es insultante y que el programa “ha sido bastante graciosamente ofensivo para todo tipo de personas” y que "se enorgullecen mucho de no disculparse por nada de eso". Sin embargo, afirmó que en el futuro dijo que los productores abordarán la controversia, aunque lo que finalmente decidan hacer no dependerá de él.

Estereotipo racial Apu dejaría Los Simpson?
0No hay comentarios