Check the new version here

Popular channels

Estiman que 120 millones de jóvenes fueron violadas

Estiman que 120 millones de jóvenes fueron violadas en el mundo


Las estadísticas “alarmantes” fueron divulgadas por Naciones Unidades. UNICEF propone algunas estrategias para prevenir y reducir las prácticas de violencia.





Unas 120 millones de niñas y adolescentes menores de 20 años mantuvieron una relación sexual forzada, denunció un informe de la UNICEF divulgado en la sede de Naciones Unidas.

El reporte reveló además que un quinto de todas las víctimas de un homicidio tiene menos de 20 años y más de un estudiante sobre tres entre los 13 y 15 años es regularmente víctima de maltrato en las escuelas.

Según el informe de UNICEF, casi la mitad de todas las adolescentes entre 15 y 19 años (unas 126 millones) cree que un marido tiene justificado golpear a su esposa en ciertas circunstancias.

El porcentaje sube al 80 por ciento de las adolescentes en Afganistán, Guinea, Jordania y Mali. El reporte "Hidden in Plain Sight", un análisis estadístico sin precedentes basado en datos provenientes de 190 países, revela una "shockeante" aceptación de la violencia en relación a los niños y adolescentes.

Asimismo, alrededor del 17% de los niños en 58 países son objeto de formas severas de castigo físico, mientras que, en promedio, 8 de cada 10 niños son sometidos a cierta disciplina violenta en sus casas.

El reporte indicó también que 3 de cada 10 adultos considera que los castigos corporales se justifican para la educación. "Son hechos incómodos, que ningún padre y ningún gobierno quiere ver", explicó Anthony Lake, director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Pero "si no confrontamos que la realidad que estos datos nos muestra, no lograremos nunca cambiar la mentalidad que sostiene que la violencia contra los niños es normal y lícita", dijo el representante de ese ente de la ONU.

"Esta violencia se puede prevenir si rechazamos que permanezca en las sombras", añadió Lake, para quien los resultados del informe "nos obligan a actuar por el bien de cada niño y por el futuro de la sociedad".

UNICEF propone algunas estrategias para prevenir y reducir las prácticas de violencia contra los niños, entre ellas, brindar apoyo a los padres, modificar la actitud social ante esa problemática a través de campañas de sensibilización, y reforzar el sistema judicial. (Ambito)
0
0
0
0
0No comments yet