Check the new version here

Popular channels

Esto es lo que le sucedió al agua de Marte, según la NASA



¿Hay agua en Marte? Sí... No... Sí pero no... No exactamente. Bueno, en fin, ¿qué sucedió con el agua de Marte si alguna vez la tuvo? La NASA afirma tener una respuesta.


La atmósfera de Marte fue devastada por vientos solares



Teóricamente Marte fue alguna vez un planeta como la Tierra: habitable, húmedo y con una atmósfera muy similar a la nuestra.

Según los científicos de la NASA la atmósfera de Marte fue despojada por los vientos solares durante las primeras etapas del Sistema Solar.

Los vientos solares estallan desde el Sol a 1,6 millones de kilómetros por hora, aproximadamente. La Tierra está protegida de ellos por su campo magnético, y Marte también tuvo uno, pero lo perdió millones de años atrás y permitió que la radiación solar acabara con la atmósfera marciana.



Sin su atmósfera Marte se secó y se convirtió en el planeta árido que vemos actualmente.

Utilizando la sonda MAVEN (Mars, Atmosphere and Volatile Evolution) los científicos de la NASA encontraron evidencia del impacto directo de las tormentas solares en la atmósfera de Marte.

Según la información recavada, la radiación penetró en la atmósfera marciana e hizo explotar hacia el espacio exterior los gases de la capa superior.

El siguiente vídeo es una animación de la NASA que sirve para ilustrar mejor lo que sucedió.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gX5JCYBZpcg&feature=youtu.be


Los científicos también pudieron determinar qué tipo de gases componían la atmósfera de Marte. Encontraron evidencia de que anteriormente habían existido gases como hidrógeno, oxígeno y dióxido de carbono, muy similares a los gases que componen la atmósfera terrestre.

Después de todos estos hallazgos tiene sentido creer que en Marte hubo vida. Está en la zona habitable y tuvo una atmósfera muy similar a la de la Tierra, por lo tanto cabe creer que también tuvo océanos y, entonces, altas probabilidades de albergar vida.

Todo el tiempo hablamos de la posibilidad de encontrar vida extraterrestre en galaxias lejanas, pero quizás la vida extraterrestre estuvo mucho más cerca que eso, a nada más que 58 millones de kilómetros de distancia.


0
0
0
0
0No comments yet