Check the new version here

Popular channels

Esto es lo que ocurre cuando bajas al cráter de un volcán

Esto es lo que ocurre cuando bajas al cráter de un volcán activo con una GoPro

Sam Cossman y George Kourounis viajaron con un grupo de exploradores desde San Francisco a Vanuatu, un país insular localizado en el océano Pacífico Sur, para cumplir un objetivo: bajar al cráter Marum del volcán Ambrym. Las imágenes son absolutamente impresionantes…

link: https://www.youtube.com/watch?v=BAdFvTo9874


El documentalista y aventurero George Kourounis y el cineasta Sam Cossman se convirtieron en unos de los primeros exploradores en realizar una peligrosa expedición dentro del cráter del Marum, un volcán activo en el archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur.

Los exploradores, acompañados por dos guías, Geoff Mackley y Brad Ambrose, estuvieron cuatro días en el volcán e hicieron dos descensos al cráter a una profundidad de 365 metros. "Eso es casi tan profundo como el Empire State Building de alto", contó Kourounis después de la expedición.



Las drámaticas y sorprendentes imágenes muestran al canadiense en el cráter del volcán y la feroz tormenta de lava. "Fue una ventana al infierno. El volcán se resistía y tuvimos que hacer frente a un clima terrible, al tremendo calor de la lava, subir y bajar una pared casi vertical de 400 metros con rocas sueltas, una lluvia ácida tan fuerte que parecía de una batería de coche y muchas otras locuras", contó el aventurero.

A pesar del riesgo de la expedición, Kouronis tuvo tiempo para sacarse una autofoto. "Cuando las selfies normales no son lo suficientemente extremas", escribió el aventurero en su cuenta de Twitter.


El documentalista declaró que estuvieron tan cerca de la lava que las salpicaduras le dañaron el equipo de proteccción y también una de las cámaras. "El traje que me protegía del calor de la lava. Fue destruido por la lluvia ácida potente en el volcán. #Marum", contó en la red social.

El cineasta Cossman también contó que la experiencia fue "terrible". “El miedo fue eclipsado por un exceso de adrenalina. Cuando estaba colgado encima sobre el pozo de fuego brillante, que sólo se puede comparar con la superficie del sol de cerca. Sin duda, esta experiencia ha sido increíble", declaró Cossman al The Huffington Post. Un video, en el que se ve a Kourounis caminando por el borde del cráter, es la prueba más exacta de lo que dice.


0
0
0
0
0No comments yet