Check the new version here

Popular channels

Esto reclaman en la marcha #NiUnaMenos




Desde organizaciones sociales y ONGs hasta figuras del espectáculo, de la política y del mundo del deporte se sumaron a la convocatoria #NiUnaMenos que reclama por el cumplimiento efectivo de una ley que garantice la protección de las víctimas de violencia de género.

También asisten sobrevivientes y familiares de víctimas. La dibujante Maitena, el actor Juan Minujín y la actriz Erica Rivas leerán un documento que sigue el espíritu del reclamo de cinco puntos que ya han firmado algunos políticos y funcionarios.

La concentración ante el Congreso comenzó en las primeras horas de la tarde. Se esperan manifestaciones en otras ciudades del país.

En todos los casos, fueron organizadas por iniciativa de personas, agrupaciones, espacios políticos y hasta instituciones, de cada lugar. No hay provincia sin al menos una cita pública con la consigna #NiUnaMenos.

Por su parte, en Uruguay, Montevideo, Maldonado y otras localidades también participarán de la iniciativa. #NiUnaMenos #TocananunaTocanatodas son las leyendas con las que promueven la movilización prevista para esta tarde.

Cada 30 horas una mujer muere en el país víctima de la violencia de género
De acuerdo a las cifras proporcionadas por la ONG La Casa del Encuentro, en 2014 se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas. Desde 2008 hasta 2014, la cifra fue de 1808 casos. En el 80% de los casos, las víctimas tenías un vínculo cercano con el homicida (esposo, novio o ex pareja).













Qué dice la Ley


La Ley 26.485 fue sancionada en marzo de 2009 bajo el título: Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Según la ley, la violencia contra las mujeres está determinada por: "Toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal".

Sin embargo, la cifra de víctimas sigue en aumento.
0
2
0
2Comments
lombos

Para mí no tiene sentido esta marcha. Creo que debería ser "NIUNAPERSONAMENOS"
¿Por qué?
Por que todos sufren violencia de todo tipo, hombres, mujeres y niños. Los niños también son muy vulnerables a muchas cosas, hubo casos aberrantes en estas semanas en donde habían sido abusados, o peor, se burlaban de un nene de 6 años el juez Piombo y el otro que no me acuerdo como se llama (hice un post antes de que había renunciado por suerte, igual ambos renunciaron).
¿Por qué no hacen una marcha general con estas frases?
NO A LA PEDOFILIA
NO A LA VIOLENCIA ENTRE LAS PAREJAS
NO A LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA.
Y BASTA DE INSEGURIDAD

Eso es lo que yo opino, no se. 🤷‍♂️´

0
gustaolay
0