Popular channels

Esto sucede casi todos los dias

Mi intención en este post es mostrar que no solo en Estados Unidos mueren personas inocentes.


MIERCOLES 18 DE ABRIL

Irak, sacudida por la violencia: una ola de atentados deja al menos 190 muertos

Tres coches bomba explotaron en mercados y puestos de control de barrios shiítas. Hay decenas de heridos. Los ataques son otra demostración de poder de la insurgencia, tras el plan de seguridad implementado por el primer ministro iraquí.



Al menos 190 personas murieron en una serie de atentados con coche bomba en Bagdad, a pesar del plan de seguridad desplegado en la ciudad por las fuerzas iraquíes y estadounidenses.

El ataque más mortífero se produjo en un barrio de mayoría shiíta en el centro de Bagdad, donde un coche bomba que estalló en un mercado causó 82 muertos y 94 heridos, según el ministerio de Defensa. El departamento de Interior daba cuenta de 75 muertos y 105 heridos. Entre las víctimas hay mujeres y niños.

Antes, en Sadr City, el gran barrio shiíta del área de la capital, otro coche bomba que tuvo como blanco un puesto de control del ejército dejó 28 muertos y 44 heridos, según los servicios de seguridad. Un tercer coche bomba explotó en el barrio de Karrada, en el centro de la ciudad, y provocó 10 muertes. También en el centro, tres personas fallecieron por la explosión de un artefacto casero colocado en un coche que estaba estacionado.

Y al suroeste del núcleo urbano, cuatro agentes perecieron cuando un kamikaze se hizo estallar en su coche bomba al paso de una patrulla policial. Seis civiles quedaron heridos.

Estos atentados sacudieron a la capital iraquí a pesar del plan de seguridad "Imponer la Ley" lanzado el 14 de febrero pasado, que prevé el despliegue en Bagdad de 90.000 soldados estadounidenses antes de la mitad del año. Durante la jornada de hoy, el presidente estadounidense, George W. Bush, tenía previsto reunirse en Washington con sus rivales demócratas, que quieren imponer la retirada de las tropas a partir del año que viene.


http://www.clarin.com/diario/2007/04/18/um/m-01402298.htm


LUNES 16 DE ABRIL

Atentado en Afganistán: al menos diez policías muertos

Un suicida ingresó a un campo de entrenamiento en la ciudad de Kunduz y se inmoló al detonar los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo.

Un atacante suicida ingresó súbitamente a un campo de entrenamiento policial y se inmoló con los explosivos que portaba, en un atentado que mató a 10 agentes e hirió a otros esta mañana en el norte de Afganistán.

El ataque ocurrió en la ciudad de Kunduz, indicó Abdul Hadi, un responsable de seguridad. Según informes preliminares, 10 policías murieron y otros 10 resultaron heridos.

Azizullah Safar, director del hospital de Kunduz, dijo que 41 víctimas fueron llevadas a su sanatorio, de las cuales nueve fallecieron y 32 estaban heridas.

El norte es uno de los lugares más tranquilos de Afganistán, país sumido en un conflicto armado entre los insurgentes del talibán y el contingente de fuerzas internacionales encabezado por Estados Unidos. Los ataques milicianos son raros en esa zona.

http://www.clarin.com/diario/2007/04/16/um/m-01401005.htm


DOMINGO 15 DE ABRIL

Violencia en Irak: al menos 18 muertos en un doble atentado

Las explosiones ocurrieron con pocos minutos de diferencia en el barrio de Al Shurta, ubicado al sur de Bagdad. El primer coche bomba estalló cerca de un restaurante y el otro a pocos metros de un mercado. Hay más de 35 heridos. Ayer, 60 iraquíes murieron en dos ataques.



Al menos 18 iraquíes murieron y otros 35 resultaron heridos por un doble atentado con coches bomba en el barrio de Al Shurta, en el sur de Bagdad.

La primera explosión se produjo poco después de las diez de la mañana cerca de un restaurante. El segundo estallido tuvo lugar a poca distancia de un comercio, en un lugar muy concurrido. La Policía sospecha que se trató de una acción coordinada.

Un médico del hospital Yarmuk informó que "los fallecidos son diez hombres, cinco mujeres y tres niños".

Ayer, más de 60 iraquíes murieron en diversos atentados y ataques, mientras empieza la novena semana del actual plan de seguridad para Bagdad.

Desde el comienzo de ese proyecto para la capital iraquí -que ha desplegado a miles de militares estadounidenses e iraquíes- los ataques suicidas y los atentados con coches bomba se suceden casi diariamente en la ciudad.

http://www.clarin.com/diario/2007/04/15/um/m-01400525.htm


SABADO 14 DE ABRIL


Al menos 40 muertos en un sangriento atentado en Irak

Ocurrió cerca de una estación de micros de la ciudad santa de Kerbala, donde explotó un coche bomba. Hay más de 60 heridos. También hubo un ataque en Bagdad que dejó 10 muertos.



Al menos 40 personas murieron hoy en Irak cuando estalló un coche bomba cerca de una estación de micros de Kerbala. Más de 60 personas resultaron heridas en el ataque, según la televisión local.

"Fue una poderosa explosión. Ocurrió en un área repleta de gente, y el número de víctimas podría aumentar", dijo Jalid al-Daami, jefe del comité de seguridad de la ciudad. El funcionario agregó que entre los muertos hay varias mujeres y niños.

El ataque ocurrió a unos 200 metros del santuario del imán Hussein, donde está sepultado el nieto del profeta Mahoma. Ese lugar es uno de los recintos más sagrados para los shiítas.

En tanto, un coche bomba conducido por un suicida explotó en el centro de Bagdad dejando al menos 10 muertos. En ese ataque, ocurrido sobre el puente de Yadriya, resultaron heridas unas 15 personas.

http://www.clarin.com/diario/2007/04/14/um/m-01399921.htm


MARTES 10 DE ABRIL

Nuevo atentado suicida en Irak: al menos 17 muertos y 20 heridos

Una mujer detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en un centro de reclutamiento de policías, en la ciudad de Baquba, considerada uno de los bastiones de la resistencia sunnita.

Al menos 17 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento de policías en la localidad de Baquba, al noreste de Bagdad.

Una mujer detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de un nutrido grupo de nuevos reclutas. Debido a la gravedad de algunos de los heridos no se descarta que pueda aumentar el número de víctimas mortales.

Los atentados contra centros de reclutamientos se han convertido en una práctica común entre los grupos de la insurgencia iraquí. Baquba es la capital de Diyala, provincia de población mixta sunnita shiíta, y está considerada como uno de los bastiones de la resistencia sunnita.

Asimismo, se considera que en esta región se refugian la mayor parte de los seguidores del grupo terrorista Al Qaeda en Irak, especialmente después de que las tribus sunnitas de la provincia occidental de Al Anbar se unieran con el fin de expulsarlos.

Por otra parte, cuatro civiles murieron en un enfrentamiento entre una patrulla estadounidense y rebeldes iraquíes, al oeste de Bagdad. Fuentes de seguridad precisaron que los combates estallaron en la ciudad de Falujah, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, y que cuatro insurgentes sufrieron heridas.

http://www.clarin.com/diario/2007/04/10/um/m-01397146.htm


DOMINGO 8 DE ABRIL

Al menos 15 muertos por un ataque con misiles en Irak

Ocurrió en la localidad de Mahmudiya, ubicada 30 kilómetros al sur del Bagdad. Varios cohetes Katiuska impactaron contra un edificio, cercano a un hospital de la ciudad. Otras 25 personas resultaron heridas.



Al menos quince personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas en un ataque con misiles katiusha contra una zona residencial al sur de Bagdad.

La policía informó que varios proyectiles impactaron contra un edificio de viviendas en la localidad de Mahmudiya, ubicada 30 kilómetros al sur de la capital.

Los agentes aseguraron que el número de muertos podía aumentar debido a la gravedad de alguno de los heridos.

Asimismo, no descartaron la posibilidad de hallar más víctimas bajo los escombros del edificio.

Camiones de bomberos se han desplazado al lugar para colaborar en las operaciones de rescate y sofocar el fuego causado por los impactos de los misiles.

Mahmudiya es una ciudad mayoritariamente chiíta, situada en el llamado "triángulo de la muerte" –conformado también por Latifiya y Yusufia-, al sur de la capital iraquí.

http://www.clarin.com/diario/2007/04/08/um/m-01396108.htm


SABADO 7 DE ABRIL

Muere un palestino en un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza

Integraba el Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP). Según Israel, ese grupo estaba poniendo bombas en la zona. El ataque aéreo significó un quiebre en la tregua sellada a fines del año pasado.

Un palestino murió y otros dos resultaron heridos hoy en la Franja de Gaza durante un bombardeo israelí, que rompió la tregua vigente desde noviembre de 2006. Los helicópteros de combate dispararon cohetes contra un grupo de milicianos que estaba al este del campamento de refugiados de Jabaliya.

La víctima, Fuad Nabil Maaruf, de 22 años, pertenecía al Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP). El soldado murió cuando "participaba en una emboscada tendida por el FDLP y las Brigadas Al Qods", brazo armado de la Yihad islámica, contra el ejército israelí, indicó su movimiento en un comunicado. El Ejército de Israel, por su parte, dijo que los estaban colocando una bomba.

El último ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza se remontaba al 25 de noviembre del año pasado. El bombardeo de hoy se da luego de las nuevas instrucciones del ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, quien pidió "actuar firmemente" contra los disparos de cohetes y los intentos de colocar bombas a lo largo de la valla de seguridad.

http://www.clarin.com/diario/2007/04/07/um/m-01395468.htm


VIERNES 6 DE ABRIL

Atentado suicida en Irak: al menos veinte muertos

Un coche bomba explotó en la ciudad de Ramadí. El blanco del ataque fue un puesto de control del Ejército y la Policía iraquí. Hay más de 30 heridos, la mayoría soldados. La potente explosión destruyó además un edificio cercano.

Al menos veinte personas murieron y 30 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en la ciudad de Ramadí, 100 kilómetros al oeste de Bagdad, según dijeron fuentes policiales iraquíes.

El coche bomba estaba conducido por un suicida, que aparentemente tenía como blanco un puesto de control del ejército y la policía iraquí en esta ciudad, que es capital de la convulsa provincia de Al Anbar.

El ataque se produjo a las 11:15 hora local (5:15 de la Argentina) cuando un suicida empotró su auto cargado de explosivos contra los soldados, entre los que se cuentan varios de los muertos y heridos en el ataque.

La potente explosión destruyó además un edificio cercano, que al caer sepultó a alguno de los vecinos.

Ramadi, junto con Faluya y Al Qaim, es una de las tres principales ciudades de Al Anbar, provincia donde se ha hecho fuerte la insurgencia sunnita y en la que los ataques contra las fuerzas de ocupación y contra la policía y el ejército iraquí son muy frecuentes.

http://www.clarin.com/diario/2007/04/06/um/m-01394826.htm


LUNES 2 DE ABRIL

Al menos 13 muertos en un nuevo atentado en Irak

Un suicida chocó con un camión con explosivos contra la parte trasera de una comisaría, en la ciudad de Kirkuk. En el ataque hubo más de 130 heridos, entre ellos 20 chicos que jugaban frente a una escuela de la zona.

Al menos 13 muertos y más de 130 heridos, incluidos 20 niños, dejó hoy un atentado suicida con explosivos en una estación de policía en la ciudad norteña de Kirkuk.

El suicida a bordo de un camión embistió las barreras de concreto que rodeaban la parte trasera de la comisaría alrededor de las 11.30 horas y se detonaron los explosivos ocultos bajo un cargamento de harina, dijo el vocero de la policía local, general brigadier Sarhat Qadir.

http://www.clarin.com/diario/2007/04/02/um/m-01392480.htm


DOMINGO 1 DE ABRIL

Mueren siete policías en una emboscada talibán en Afganistán

Otros tres resultaron heridos cuando el convoy en el que viajaban fue atacado por un grupo de insurgentes en la provincia de Kandahar. El jefe de Policía informó que varios de los agresores murieron en el combate. Los restantes están rodeados y "serán capturados o eliminados pronto", aseguró.

Al menos siete policías murieron y otros tres resultaron heridos cuando el convoy en el que viajaban sufrió una emboscada por parte de supuestos insurgentes talibán en la provincia de Kandahar.

Ocurrió anoche, cuando los agentes de seguridad se dirigían hacia el distrito de Shorawak, en el sur de la provincia, donde un grupo de insurgentes había atacado la comisaría, informó el jefe de la Policía provincial de Kandahar, Esmatullah Alizai.

"Los agentes realizaban la ruta entre el distrito de Spin Boldak y Shorawak para ejercer tareas de refuerzo, cuando su convoy sufrió una emboscada", aseguró.

Además, precisó que varios talibán murieron durante el combate, si bien no pudo dar más detalles, afirmó que los insurgentes de Shorawak están rodeados y "serán capturados o eliminados pronto".

Kandahar, la provincia en la que nació el movimiento talibán, sufrió junto a las regiones limítrofes un repunte de la violencia desde que comenzó el buen tiempo en Afganistán, donde este año ya murieron más de 500 personas.

http://www.clarin.com/diario/2007/04/01/um/m-01391955.htm


SABADO 31 DE MARZO

Irak: una ola de atentados deja al menos 14 muertos

Hubo cuatro explosiones en las últimas horas, dos de ellas en Bagdad. La más grave ocurrió cerca de un hospital de Sadr City, el barrio shiíta de la capital iraquí. Hay más de 60 heridos.



Al menos 14 personas murieron y otras 60 resultaron heridas esta mañana en cuatro atentados ocurridos en Irak. El más grave se registró a las 3:45 (hora de Argentina) cerca del hospital Al Saderein, en Sadr City, el barrio shiíta de la capital iraquí. Allí, un coche bomba explotó causando cinco muertos y 15 heridos.

En al Sueira, un barrio mixto de Bagdad aunque mayoritariamente shiíta, tres personas murieron y siete más fueron heridas por la explosión de un artefacto casero.

En Hilla, ubicada al sur de Bagdad, un coche bomba estacionado cerca de una comisaría explotó y mató a cuatro personas, entre ellos dos policías. Varios coches fueron destruidos por la explosión.

Por último, al norte de la capital, en Tuz Jormatou, cerca de la ciudad petrolera de Kirkuk, en la que conviven sunnitas, shiítas, kurdos y turcomanos, dos personas murieron y 11 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba.


http://www.clarin.com/diario/2007/03/31/um/m-01391287.htm


MIERCOLES 28 DE MARZO

Irak: asesinan a cincuenta sunnitas en la ciudad de Tal Afar

Al menos 50 personas murieron hoy en enfrentamientos armados en la ciudad de Tel Afar, a 470 kilómetros al norte de Bagdad, un día después de la muerte de otro medio centenar de personas en un doble atentado, informaron fuentes policiales.

Las fuentes, que no precisaron la identidad de los grupos que protagonizaron los choques, explicaron que los combates empezaron anoche y que la mayoría de las víctimas son sunnitas.

Fuentes del hospital de la ciudad dijeron que habían recibido 50 cadáveres desde la noche de ayer, todos ellos fallecidos "por impacto de disparos", y junto a ellos ingresaron decenas de heridos también de bala.

Los combates se desataron la pasada madrugada, y añadieron que la policía local tuvo que intervenir "para dispersar a los contendientes y a grupos de manifestantes que protestaban por los ataques de ayer".

Sin embargo, un responsable del ayuntamiento de la ciudad citado por el canal de televisión qatarí Al Yazira, acusó a la policía de tomar parte en los ataques contra los sunnitas en un acto de "venganza" por los sucesos de ayer.

http://www.clarin.com/diario/2007/03/28/um/m-01389201.htm
0
0
0
0No comments yet