Check the new version here

Popular channels

Esto termina mal..

La Corte dispuso que judiciales reemplacen a autoridades de mesa, pero sólo si faltan los designados
20:48Ante el alto número de deserciones, el Tribunal accedió al pedido de la Junta Electoral porteña y habilitó el llamado a prosecretarios administrativos y superiores para que actúen en los comicios. La disposición se cumplirá sólo si los originalmente nombrados no concurren a su mesa hasta las 8.30 del domingo.La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso esta noche que funcionarios judiciales actúen como autoridades de mesa en las elecciones del próximo domingo en esta Capital, ante la masiva deserción de ciudadanos que rechazaron controlar las elecciones.

La Corte hizo lugar al pedido de la Junta Electoral de la Capital Federal y dispuso el llamado a "prosecretarios administrativos y superiores" para que cumplan esas funciones.

Ese tribunal aclaró que esta disposición se cumplirá en el caso de que las autoridades designadas con anterioridad no se hubieren presentado hasta las 8:30 del día del comicio.

La Corte se expidió de esa manera "en orden a lo solicitado por la Junta Nacional Electoral y teniendo en cuenta lo expresado por la Cámara Nacional Electoral " y afirmó en su resolución que "corresponde disponer recaudos que, con carácter excepcional y subsidiario permitan asegurar el normal desarrollo del acto comicial".

Por su parte, el Gobierno aseguró que la seguridad de las elecciones del domingo "está garantizada", ante el rechazo de miles de ciudadanos a ser designados autoridad de mesa en los principales distritos del país.

Desde la Dirección Electoral Nacional se aseguró la "normalidad" de las elecciones, mientras que Justicia Federal designó a personal del Poder Judicial para reemplazar a quienes rechazaron ser presidentes de mesa.

La decisión se adoptó ante las masivas deserciones verificadas en el país, que en la provincia de Buenos Aires alcanzó a poco más del 70 por ciento de los convocados.

Un similar panorama se registró en la Capital, donde 15 mil telegramas fueron devueltos a la Justicia, mientras que el 50 por ciento de los designados en Santa Fe rechazaron el llamado para ser autoridad de mesa.

Por ese motivo, la Justicia electoral se vio obligada a convocar a empleados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación empadronados en la Capital Federal para que sean autoridades de mesa en el distrito porteño.

fuente:


http://www.clarin.com/diario/2007/10/25/um/m-01526542.htm
0
0
0
0No comments yet