Check the new version here

Popular channels

Estos son los policías que ayudaron a dar a luz a una jermu

Dos oficiales de San Martín tuvieron que asistir a una mujer a punto de parir. Fueron guiados por teléfono. La mamá y la beba están bien.




No son médicos ni especialistas en el tema. Pero estaban ahí y tenían bien en claro su sentido de servicio. Dos efectivos de la policía de Mendoza ayudaron ayer en la madrugada a una mujer embarazada a tener a su bebé en una finca de San Martín.

Los héroes de la historia son el oficial ayudante Gabriel Molina y el chofer auxiliar Martín Mansilla. Todo comenzó con un llamado al 911 que alertaba de que había una mujer con trabajo de parto que necesitaba una ambulancia para poder llegar al hospital.

El llamado fue transferido al Servicio de Emergencia Coordinado pero mientras tanto el móvil 2454, dependiente de la Comisaría 39, se dirigió a la calle Tabanera de la finca Julián Vega, en Nueva California, San Martín. A bordo del móvil estaban Molina y Mansilla, quienes constataron que la mamá estaba a punto de tener a su bebé.

Ante la demora de la ambulancia y ayudados por un cordón y una tijera uno de ellos cortó y ató el cordón umbilical, mientras que el segundo oficial ayudó a retirar la placenta. Para hacer este trabajo fueron ayudados por teléfono por el médico del Centro Estratégico de Operaciones. Así, los policías recibieron a la pequeña de 8 meses de gestación.

Finalmente arribó el personal médico, quien derivó a madre, Ana Laura Lucero, y a su hija al hospital Domingo Sícoli, donde ambas “se compensan favorablemente”, según indicó la policía. Wendy, la pequeña beba protagonista de esta historia, pesó 2,890kg y su estado de salud es bueno al igual que el de su madre.

Casos similares
En 2008, por ejemplo, los oficiales de la unidad operativa del barrio Ujemvi, de Las Heras, Fernando Cano (23) y Fabricio Rivas (26) tuvieron que atender con sus propias manos en el móvil policial el parto de Elina Urra (17).

En ese momento la situación fue similar y también se dio en la madrugada. Eran las 6.20 del 25 de abril cuando el 911 recibió un llamado alertando de que había una mujer a punto de tener a su bebé en el barrio Mathieu, de Las Heras. Al no llegar el servicio de emergencias, Rivas contó que trasladaron a la muchacha, a su marido y la madre al centro de salud.

Pero en el camino la chica no resistió, entonces debieron detenerse y ayudar con el parto.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New