Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

"Estoy viendo a los ricos demasiado tacaños"

EL MANDATARIO SE REUNIRÁ CON ROUSSEFF

José Mujica: “Estoy viendo a los ricos demasiado tacaños”
El presidente de la República calificó a las personas de la clase alta como tacañas. Además, recordó a Hugo Chávez como una "persona de clase" y dijo que lo "extraña".




Horas antes de partir a Brasil, el presidente de la República, José Mujica, lanzó una fuerte crítica a la clase alta uruguaya.

“En los últimos años estoy viendo a los ricos demasiado tacaños. El viejo Gallinal, impulsor del Mevir, era un hombre que tenía mucha plata, pero no se olvidó de los pobres. Trató de hacer algo a favor de eliminar los rancheríos en este país”, dijo el mandatario en entrevista a Radio Monte Carlo divulgada este mediodía.

El presidente destacó que “hoy hay muchísima más plata que antes, porque a veces dicen por ahí que hay pérdidas de valores. Y las hay, pero los que más perdieron los valores son los que están arriba de la riqueza que son en definitiva, el punto de mira de toda la sociedad”.

En este sentido, reflexionó: “Parece que la única preocupación es dámela mía, dámela mía y dámela mía. No debe de extrañarnos que más abajo haya pérdidas de valores si los que están más arriba en la riqueza nacional se dejan ganar tanto por el egoísmo”.

El presidente partió a las 11:00 horas a Brasil donde mantendrá un encuentro con su par brasileña Dilma Rousseff. El mandatario regresará hoy mismo a Uruguay y el lunes viajará a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro.

Mujica recordó al expresidente Hugo Chávez al señalar que se trataba de una persona “de clase”. El presidente dijo que “extraña” al líder venezolano.

“Lo que pasa que Chávez es un fuera de clase. Es como decirle a los que les gusta el fútbol extrañan a (Juan Alberto) Schiaffino, es seguro. Cómo no lo voy a extrañar. El tipo tenía un peso que no se establece por decreto. Creo que lo va sentir parte de América Latina”, opinó.
0
0
0
0No hay comentarios