Popular channels

Estreno para el CRAP en su nueva categoría








El primer equipo del Club de Rugby Atlético Portuense, todo un histórico del deporte del balón oval, afronta hoy el primer compromiso liguero de una temporada atípica pues se verá obligado a disputarla en la principal categoría autonómica tras haber decidido la directiva presidida por José Antonio González renunciar a la plaza en División de Honor B. Los problemas económicos, con imposibilidad de cubrir el presupuesto ante la falta de un patrocinador principal con el potencial necesario para ello, propiciaron la toma de una decisión marcada por la responsabilidad. El aumento del número de desplazamientos y, por consiguiente, de la cantidad de kilómetros a recorrer a causa de la unificación de la División de Honor B y la Primera Nacional resultaron una losa para el conjunto gualdiverde tras muchos ejercicios exitosos en los que se llegó a rozar la opción de ascender a la máxima categoría nacional.

Pero ahora solo queda mirar hacia delante para ofrecer en Primera Regional el nivel que se merece la historia del club. La labor se ha encomendado a un tándem técnico formado por dos hombres más que conocidos en el seno de la entidad de El Puerto. Guzmán Álvarez toma las riendas después de haber sido la mano derecha de Andrés Cantero en los últimos tiempos y José Tomás García, más conocido como Popi en el mundillo rugbístico, le releva como segundo técnico de plenas garantías.

El grupo occidental está formado por media docena de escuadras, correspondiendo a los portuenses debutar hoy, desde las 13:30 horas, en Mairena del Aljarafe con el conjunto de la localidad sevillana como adversario. El objetivo es la primera plaza, para disputar luego las eliminatorias de la fase final andaluza con la vitola de máximo favorito.

El quince titular lo integrarán Manolo Lojo, Santi Maña, Juan Calata, Cristóbal Viñas, Joaquín Nimo, Pablo Fernández, Francisco Mera Papa, Jesús Nimo Picachu, José Antonio Cobos Pendejo, José Luis Bengala, David Camacho Gafa, Sergio Gaztelu Patrico, Rafa Medina, Álvaro Medina e Israel Martín Rubio. Como reservas se desplazan Emilio, Alejandro Sánchez Bombi, Antonio Calata, Manuel Bejarano, Luisfer, Juan Domínguez Voltereta, Marcos de la Cueva Guiri y Cárdenas.





0
0
0
0No comments yet