Check the new version here

Popular channels

Estrenos de esta semana (25/06) Llega Dragon Ball Z

ESTRENOS DE LA SEMANA EN ARGENTINA - 25/06/2015
Nos ahogamos en cine este jueves.

 


Llega otro jueves, y ahora una catarata de estrenos renueva las carteleras. Como verán a continuación, tenemos tantos que es mejor parar esta oración al instante y arrancar con el cine.
Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer (Doragon Bôru Z: Fukkatsu no 'F', 2015)
Sí, era verdad. Antes del estreno de la nueva serie Dragon Ball Super, llega esta película dirigida por Tadayoshi Yamamuro y escrita por el mismísimo Akira Toriyama que continúa los eventos de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (Doragon Bôru Z: Kami to Kami, 2013), con dos malévolos súbditos de Freezer reviviendo a su amo a través de las Esferas del Dragón, lo cual lleva a una batalla entre Gokú y su peor enemigo, que ahora tiene más poder que nunca. Agárrense de las medias, y contengan la ola nostálgica.

Lugares Oscuros (Dark Places, 2015)
Tras el hit en el cine del film Perdida (Gone Girl, 2014), llega a nuestras salas otro thriller basado en una novela de la sádica Gillian Flynn. Esta vez, el director Gilles Paquet-Brenner adapta el libro La Llamada del Kill Club (Dark Places, 2009), centrado en Libby (Charlize Theron), una mujer que, 25 años atrás, sobrevivió una masacre que acabó con su madre y sus hermanas en su hogar de la rural Kansas. Décadas después de culpar a su hermano y un culto satánico por los crímenes, ella trata de vivir tras su pesado pasado, pero todo se cae cuando ella es alcanzada por un club de investigadores amateurs que resuelve casos sangrientos del ayer, y que cree que el asesino fue otro. Reviviendo su traumático pasado para satisfacer el morbo ajeno, Libby empieza a descubrir que las cosas no eran como parecían. Ah, y también la acompañan Nicholas Hoult (sí, reunión de Mad Max), Chloë Moretz, Christina Hendricks, Tye Sheridan y Corey Stoll. Lindo viaje al averno.

Cercana Obsesión (The Boy Next Door, 2015)
Sigamos en el lado del suspenso, porque ahora Rob Cohen nos trae la historia de una mujer divorciada (Jennifer Lopez) que, tras sentirse menospreciada después de ser engañada, termina acostándose con su seductor joven vecino (Ryan Guzman), que encima es amigo de su hijo. Sólo hay un problema: el pibe es un psicópata que no va a parar hasta tener lo que quiere. ¿Y qué quiere? Besos de taquito, suponemos.

Escribiendo de Amor (The Rewrite, 2014)
Sí, señoritas, Hugh Grant vuelve a dar esa sonrisa encantadora que las derrite tanto. Ahora, él se junta por cuarta vez con el director y escritor Marc Lawrence (Amor a Segunda Vista, Letra y Música, ¿Y... Dónde Están los Morgan?) para esta comedia romántica sobre un decaído guionista (Grant) que, muchos años después de ganar el Oscar, termina dejando Los Ángeles y aceptando un puesto menor como profesor de literatura en una universidad fuera de Nueva York. Si bien él detesta el laburo, las cosas cambian cuando conoce a una madre soltera que estudia ahí (Marisa Tomei), inspirándolo a mejorar y todas esas cosas. Sumémosle gente al elenco como Bella Heathcote, Allison Janney y J.K. Simmons, y tenemos algo ideal para ver con ya saben quien.

Dos Locas en Fuga (Hot Pursuit, 2015)
No sabemos si ese título le hace algún beneficio al género femenino, pero igual se estrena esta comedia de acción de Anne Fletcher (Step Up - Camino a la Fama, 27 Bodas, La Propuesta) que tiene a una estricta y cuidada policía (Reese Witherspoon) protegiendo a una suelta y molesta viuda (Sofia Vergara) de un capo de la droga, mientras ambas son perseguidas a lo largo de Texas por agentes corruptos y sicarios. En otras palabras, es un duelo entre la persona más caucásica del mundo y la actual vasija del rol de latina destructora de tímpanos.

Stockholm (2013)
En este drama del español Rodrigo Sorogoyen, se plantea una situación que muchas acá conocen. Estás en un boliche, y te viene alguien a decirte que cayó por vos. Pensás que es un salame, pero pasa la noche y terminás atrayéndote, por lo cual acabás la mañana siguiente con él en la misma cama. ¿Pero qué viene después de todo eso? El cambio temido, claro. Podés mirar esta película en el tiempo de ese silencio hasta que uno pide un remis porque recordó que tiene que hacer otra cosa.

El Prisionero Irlandés (2015)
Viajemos al año 1806, cuando fracasaron las invasiones inglesas. Ahí, los directores Carlos María Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute establecen un romance dramático entre un soldado irlandés prisionero de los españoles, y una mujer de un pueblo argentino que se vuelve el objeto de su amor. Complicado, ¿no?

Réimon (2013)
Viajando cuatro horas y media todos los días para poder trabajar, Ramona es una empleada doméstica que reparte su tiempo entre departamentos de la clase media porteña y un edificio de oficinas en el que se encarga de la limpieza cuando ya no queda nadie más que el guardia de seguridad. Así, ella vive explotada, como describe el director y guionista Rodrigo Moreno a través de comparaciones con lo descripto por Marx en la boca de sus empleadores, que seguramente pasó por un ámbito incómodo cuando salió en el BAFICI del año pasado.

Un Castillo en Italia (Un Château en Italie, 2013)
Por supuesto, no nos podía faltar la comedia dramática francesa de la semana. Posta, pareciera que hay una fábrica dedicada a sacar estas películas. En este caso, Valeria Bruni Tedeschi dirige y protagoniza este film sobre una mujer cuarentona que vive viajando de París al decaído castillo familiar en el norte de Italia, sin preocuparse por los reproches de su madre sobre no tener marido, ni hijos, ni trabajo. Pero todo cambia cuando ella conoce a Nathan (Louis Garrel), un joven actor francés, indeciso, inseguro que despierta de nuevo en ella sus deseos de amor y maternidad.

La Parte Automática (2012)
Pasemos a un documental en rutas ajenas, que arranca cuando el director Ivo Aichenbaum acepta hacer un viaje de turismo cultural junto a un grupo de jóvenes judíos para visitar a su padre en Israel, donde trabaja como médico desde su exilio económico en 2001. Así, el diario de viaje se convierte en una expresión personal sobre el lugar.

Al Oeste del Fin del Mundo (2013)
Paulo Nascimento dirige y escribe esta historia al pie de la Cordillera de los Andes, donde vive León, un cuarentón ex-combatiente de Malvinas que quedó distanciado de su familia y vive trabajando en una solitaria estación de servicio. Pero todo se altera cuando la joven brasilera Ana se cruza con él al escapar de su marido, creando una conexión que los hará crecer.

Yarará (2014)
45 años después de que su padre Nicolás fuera al noroeste santafecino con un cuento de Juan José Saer para filmar su ópera prima Palo y Hueso, el escritor y director Sebastián Sarquís regresa a la zona. Armado con otro cuento de Saer, él intenta tirar ideas para su proyecto, en un film híbrido de ficción y documental que cuenta con Juan Palomino.

Los Dioses de Agua (2015)
En la primera co-producción entre Argentina y Angola, nos centramos en el investigador Hermes (Juan Palomino, repitiendo espacio en la cartelera), quien durante 20 años se dedicó a la investigación de antiguas culturas y a la comparación de sus respectivas cosmogonías, y que además prepara una obra teatral inspirada en el mito Dogon que plantea la existencia humana como el resultado de un experimento realizado por seres de otros mundos. Un día, él conoce a Oko, un joven de Angola que está en Buenos Aires para estudiar la historia de los afrodescendientes, por un extraño sueño recurrente que lo trae a este país.

Una Canción Coreana (2014)
Cerramos la semana con una interesante mezcla de documental y teatro dirigida por Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider, quienes presentaron en el penúltimo BAFICI la historia de An Ra Chung. Llegando a Argentina hace más de 30 años, ella es una madre de familia en el barrio coreano de Buenos Aires, que se prepara para seguir los planes de su esposo con un restaurante étnico. Sin embargo, su pasión es el canto lírico, lo cual la llevará en un viaje que resolverá bastantes cosas.

Y vos, ¿qué pensás ver?
0
3
0
3Comments
JonathanRuixxx

🙈 Dragon Ball.... ❄️ ❄️ ❄️ ❄️ ❄️ ❄️ ❄️

0
Leoncito1989

+10 Oliver

0
Hunter_hh

que no era el 12 para latinoamerica??
ya tiene rato por aca esa... ya esta online... busca en gnula

0