Check the new version here

Popular channels

Estrepitosa caída en las ventas del diario Clarín

DERRUMBE

Estrepitosa caída en las ventas del diario Clarín

En los últimos cuatro años el diario Clarín se vio como se derrumban las ventas de sus ejemplares por encima de los demás periódicos. En una crisis de credibilidad el matutino del monopolio exhibe un costado cada vez más vulnerable.



Los datos sobre las ventas de los periódicos son reveladores sobre el contexto en el cual el medio insignia del Grupo Clarín tiene que moverse. En los últimos cuatro años las ventas del diario se desmoronaron un 36,41%.

Los datos surgen del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) que releva la venta de los periódicos mes a mes y retrata la agencia Paco Urondo.

La estrepitosa caída de Clarín se da en la comparación de las ventas en los últimos cuatro años en el mes a mes. En enero de 2010 el diario vendió unos 344.945 ejemplares, mientras que en octubre de 2014 vendió unos 219.360 lo implica una caída del 36.41%.

El número toma aún más relevancia cuando se compara la caída de los demás medios gráficos en promedio es de solo el 20%. Es decir, que Clarín redujo sus ventas por encima del promedio de los demás periódicos.

Varias pueden ser las razones sobre las que se explica la caída. Desde la modificación en los hábitos de lectura de los medios, muchos lectores optaron por las versiones digitales, pero también no se puede dejar de mencionar a crisis de credibilidad que afronta en los últimos años.

Cada vez con las manipulaciones más descubiertas el grupo enfrenta una crisis que repercute también en el consumo de sus medios de comunicación. Ahí también se expresa la enorme caída en las ventas de los periódicos, todos los días.






Otra de Clarín: culpa a Gils Carbó por 'error' de Fein





POST CENSURADO POR TARINGA

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno
0No comments yet