Check the new version here

Popular channels

Estudiante denuncia violación múltiple






Estudiante denuncia violación múltiple en universidad St. John
La víctima de 20 años dijo que estaba borracha cuando fue violada por dos hombres simultáneamente




Nueva York  - Un nuevo caso de violación sexuaen una universidad de la ciudad de Nueva York fue reportado el pasado fin de semana, a sólo unos días del establecimiento de la nueva política de consentimiento sexual instaurada por el Gobernador Andrew Cuomo y aprobada unánimente por los miembros de la junta del Sistema Universitario del estado, SUNY.
La Policía dijo que una estudiante de 20 años denunció haber sido violada en una fiesta de la fraternidad de la Universidad St. John, en Queens, que se realizó fuera del campus el viernes pasado. La víctima dijo que bebió demasiado y se emborrachó.
La joven relató que cuando se despertó estaba siendo violada por dos hombres simultáneamente y que otros tres hombres se encontraban también en la habitación. La joven dijo conocer a dos de los cinco individuos presentes durante el crimen.
Un portavoz del plantel universitario dijo que ya habían sido notificados de la grave denuncia y que estaban investigando los hechos. “Esta es una situación que tomamosmuy en serio”, agregó.
Este caso hace parte de una larga lista de denuncias del mismo tipo que ya están siendo consideradas por la legislatura estatal y las autoridades para implementar medidas más drásticas que ayuden a prevenir este crimen.
La semana anterior, el senador Ken LaValle (R-Long Island) dijo que solo el 5% de los asaltos sexuales en las universidades eran reportados a la Policía, que la mayoría ocurren fuera del campus universitario y que en el 80% de los casos el alcohol estaba involucrado.
LaValle, jefe del Comité de Educación Superior del Senado, se refirió al problema como recurrente y que por esa razón estaba preparando una lista de recomendaciones para manejar estos casos, entre ellas políticas más rígidas contra el consumo de alcohol y clarificar la interpretación de la ley de consentimiento del gobernador Cuomo en todas las universidades del estado.




Mientas tanto en mi rancho...         

  




 
0
0
0
0
0No comments yet