Check the new version here

Popular channels

Estudiantes de La Plata elegirá mañana a su nuevo presidente



Más de 20 mil socios de Estudiantes de La Plata elegirán mañana al nuevo presidente de la entidad entre el candidato oficialista Enrique Lombardi y el opositor Juan Sebastián Verón, y el ganador conducirá los destinos del club por los próximos tres años.

El acto eleccionario se iniciará luego de la Asamblea de Socios y se extenderá durante 8 horas consecutivas mientras que en el mismo la lista "1 y 57" de Lombardi tendrá como candidato a vicepresidente a Carlos Salvador Bilardo.

En tanto, la nómina opositora "11" tiene como principal candidato a Verón y como vicepresidente a Mariano Vázquez Mangano.

La Junta Electoral confirmó que hay un total de 20.973 socios habilitados para sufragar en los comicios: 17.310 activos, 3.133 vitalicios, 450 habilitados para votar en Capital Federal y 80 socios honorarios.

Lombardi es el presidente de Estudiantes de La Plata desde septiembre de 2011 e irá por su segundo mandato mientras que Verón buscará su primer desafío dirigencial luego de una exitosa carrera deportiva en el club.

Durante su extensa carrera estuvo dos ciclos en la entidad, 1993-1995 y 2005-2014, períodos en los que ganó cuatro títulos: Torneo de la Primera B Nacional 1995, Torneo Apertura 2006, Torneo Apertura 2010 y la Copa Libertadores 2009.

Verón contará con el apoyo de destacados socios y ex jugadores de Estudiantes de La Plata que ya hicieron público su adhesión y entre ellos se destacan el ex presidente Edgardo Valente y Eduardo Abadie.

Además figuran las glorias como Marcos Conigliaro, Raúl Madero, Juan Ramón Verón, Ana Laura Espósito (la esposa de Edgardo Prátola fallecido tras una dolorosa enfermedad), los actores Jorge y Federico D´Elía, el bailarín Iñaki Urlezaga y el tenista Juan Mónaco.

Entre los ex jugadores del club que avalan a la "Bruja" y que postearon fotos con el hashtag "#YoJuegoConVerón" están Marcos Rojo, Gerónimo Rulli, Mariano Pavone, Jonhatan Silva, Mariano Andújar, Pablo Lugüercio, Gastón Fernández, Fernando Ortíz, Marcos Angeleri, Rodrigo Braña y Agustín Alayes.

Bilardo, por su lado, contará con el apoyo de algunos de los campeones de la década del 60 como Alberto Poletti y Carlos Pachamé mientras que también salieron a "bancarlo" el ex presidente Julio Alegre.

Por otra parte y tras un pedido formal realizado por Eduardo Abadie, apoderado de la lista que encabeza Verón, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dictaminó que en las elecciones que se realizarán mañana los asociados tendrán que presentar el carnet y el Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder votar.

Esta decisión, contraria a lo resuelto inicialmente por la Comisión Electoral, generó mucha polémica y malestar especialmente en el oficialismo desde donde entienden que Personas Jurídicas, que depende del Ministerio de Justicia, no se dio el correspondiente traslado a la Comisión Electoral, ni al apoderado de su lista.
0
0
0
0
0No comments yet