Check the new version here

Popular channels

Estudiantes desaparecidos: el trabajo de forenses argentinos

Restos humanos hallados en tres localidades de México no corresponden a los 43 estudiantes desaparecidos


link: https://www.youtube.com/watch?v=bpwwMo5AirU

Forenses argentinos analizaron los restos hallados en Cerro Viejo, La Parota y Cocula y dicen que no coinciden con el ADN de los jóvenes desaparecidos.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que estuvo analizando restos de las primeras seis fosas encontradas en Cierro Viejo (Guerrero) y que estudiaron los localizados por la Procuraduría General el pasado 7 de noviembre en el basurero de Cocula, aseguran que esos restos calcinados no son de los 43 normalistas.

Tras esta aseveración, queda desvirtuada la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), que daba por sentado que los restos hallados en Cocula pertenecían a los 43 jóvenes, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre tras una arremetida de la policía de Iguala.

En un comunicado, los peritos que desarrollan las investigaciones en medio de la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un mes, confirmaron que los restos analizados no pertenecen a los estudiantes y aseguraron que seguirán aportando a la resolución del Caso Ayotzinapa.

EL DATO. Fueron analizados 30 restos recuperados en Cerro Viejo; nueve restos en La Parota y los encontrados en el vertedero de Cocula, cuya cantidad no es precisada en el comunicado.
Visita el especial multimedia Justicia para Ayotzinapa haciendo click en este enlace

El procurador, Jesús Murillo Karam dijo el pasado 7 de noviembre que los detenidos por el caso Ayotzinapa habían contado que los 43 estudiantes habían sido asesinados por miembros de la banda criminal Guerreros Unidos, quienes dijeron que trituraron y quemaron a los jóvenes. Posteriormente, enviados al basurero de Cocula en bolsas negras.

No obstante, se acentúa el debate sobre las desapariciones forzadas en México, puesto que se confirmó que los restos no pertenecen a los normalistas, pero se desconoce a quiénes corresponden.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1vt4QgjSeHY

La ayuda del EAAF fue solicitada por los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, pues no confían en la investigación de la PGR. El organismo también ha prestado ayuda internacional a solicitud de las víctimas que consideran que en sus respectivos países no hay separación de poderes.

0
0
0
0No comments yet