Estudiantes ñeros se oponen a construcción de universidad

Con pancartas se niegan a la construcción de una sede de la Universidad Distrital por posible desviación de recursos.



Durante la entrega de tarjetas de subsidio de transporte a los estudiantes del Colegio Inem de Kennedy, los jóvenes protestaron contra el Alcalde Gustavo Petro. Con pancartas y chiflidos, los estudiantes se niegan a la construcción de una sede de la Universidad Distrital en esa localidad del sur de Bogotá.

Los jóvenes alegan que parte de los predios del colegio, serán utilizados para la obra y adicionalmente, que los recursos para la construcción, se sacarán del presupuesto destinado para educación. "Sí queremos universidad pero no en los predios de este colegio, que no los invadan. Es una mentira además que nos garanticen que entraremos directamente a la Universidad que se construya", alegan los estudiantes.

El alcalde Gustavo Petro respondió que eso no es cierto, pero propuso que los jóvenes de la localidad de Kennedy puedan votar y sean ellos quienes decidan si se hace o no la sede de la Universidad Distrital en esa localidad.

Sin embargo les dijo "es una decisión que recordarán toda la vida. El saber no se rechaza, jóvenes. Si no quieren el poder del saber, quedarán relegados, pero vamos a ir a las urnas y si el "no" gana, no habrá universidad".


ESUDIANTES PROMEDIO: